Comenzó la transición en Economía con la presencia de Milei y representantes de Massa

Junto al presidente electo, también participaron el futuro ministro Luis Caputo y el anunciado presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El stock de deuda, una de las principales preocupaciones.

Integrantes del equipo económico del gobierno entrante, encabezados por el designado ministro Luis Caputo, participaron de una reunión con el actual jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, en uno de los primeros contactos para la transición en esta área sensible. Minutos después de comenzado el encuentro, se sumó el propio presidente electo Javier Milei para formar parte de las conversaciones.

Según informaron fuentes oficiales, el cónclave se realizó en el piso 20 del edificio porteño ubicado en Avenida del Libertador al 600, correspondientes a las oficinas de Mariano Cúneo Liberona, futuro ministro de Justicia.

Hasta allí llegó el actual funcionario nacional, en representación del ministro saliente Sergio Massa, para comenzar la transición con Caputo y su equipo, que ayer confirmó a Santiago Bausili como presidente del Banco Central en el gobierno de Milei.

Desde La Libertad Avanza mencionaron a la agencia Télam que junto al mandatario entrante se reunieron Caputo, Bausili, Federico Sturzenegger, Martín Vauthier y Pablo Quirno. Otras fuentes añadieron que también fueron de la partida el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

En el encuentro, indicaron, se realizó un repaso de la situación del BCRA, así como también del stock de deuda bruta en condiciones de pago que en octubre ascendió a US$ 416.812 millones, último registro del Ministerio de Economía

En diálogo con la prensa este martes, a la salida de un encuentro privado con Javier Milei en el hotel Libertador, Caputo dijo que los primeros lineamientos en materia económica serán anunciados «oportunamente» y que «todo el equipo» que lo rodea ya «está trabajando a full».

El exministro de Finanzas de Mauricio Macri también aseguró que la herencia que recibirá la administración venidera «es la peor de la historia«.

Además, se informó que Milei se reunió más temprano con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado» que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios