Sube el dólar blue a cuatro días de la asunción de Javier Milei: a cuánto cotizó este miércoles

La cotización de la divisa informal rompió la tendencia que tuvo en el inicio de la semana. Cómo operaron los dólares bursátiles.

A sólo cuatro días de la asunción de Javier Milei, que llega al Gobierno con un fuerte paquete de medidas económicas (incluida una anunciada devaluación), el dólar blue subió este miércoles luego de un inicio de semana con tendencia a la baja.

En el mercado informal, el denominado dólar «blue» se ubicó en $945 para la venta y $925 para la compra, con un aumento de 35 pesos respecto al martes.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en un rango de entre $362,70 y $363,70 por unidad, sesenta centavos por encima del cierre de ayer.

«Con solo una rueda por delante para finalizar esta semana el dólar mayorista acumula una suba de $2,60 contra $3,50 de suba final de la semana anterior», indicó Quintana.

Cómo cotizan el dólar MEP y el CCL

La cotización de los dólares bursátiles marcan altibajos, el Contado con Liquidación (CCL) sube $5,07 y el MEP desciende cincuenta y cuatro centavos.

En el segmento bursátil, los tipos de cambio marcaron una tendencia mixta al cierre de la jornada: el dólar CCL avanzó 0,6%, para ubicarse en $914,59; mientras que el MEP descendió 0,1% y quedó en $934,17.


Fuerte venta de dólares del Banco Central


En la jornada de este miércoles el Banco Central (BCRA) vendió US$149 millones.

En lo que va de diciembre el BCRA realizó ventas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) por US$365 millones, precisó el analista de mercado, Gustavo Quintana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios