El dólar blue marcó otro récord en medio de la incertidumbre con el FMI

El billete informal rebotó luego de la baja de ayer y marcó el máximo histórico de su cotización.

El dólar blue alcanzó hoy un nuevo récord de $211, quebrando el anterior máximo de $210 que había alcanzado el 30 de diciembre de 2020. 

En tanto, en el segmento mayorista se ubicó en $104,17, mientras que la cotización en Banco Nación se mantuvo en $109. A su vez, el dólar ahorro alcanzó a $ 179,85.

A partir de este valor, la brecha con el tipo de cambio minorista oficial, que regula el Banco Central (BCRA), se ubica en el 102%.

En tanto, los dólares financieros se muestran estables por el lado del MEP con AL30, que sigue por encima de $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre muestra subas generalizadas de hasta 3% y cotiza entre $ 209 y $ 213, según una canasta de acciones de empresas.

Durante diciembre, la divisa norteamericana en el mercado paralelo subió 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a referirse en las últimas horas a las negociaciones con el FMI, y alertó que si ese organismo «empuja a la Argentina a una situación desestabilizante, va también a tener una legitimidad menor en el futuro».

«Si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo, es importante acordar algo que sea creíble. Y creíble quiere decir implementable», expresó el funcionario, con relación al acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el organismo crediticio.

Por estas horas el Canciller Santiago Cafiero está reunido con el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, para repasar distintos aspectos de la agenda bilateral, entre ellos la negociación con el FMI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios