El dólar blue subió 7 pesos en la previa de la asunción de Sergio Massa y las nuevas medidas

El paralelo suma la segunda jornada en alza, expectante por la asunción de Sergio Massa en el nuevo superministerio económico. La brecha de la divisa informal con la cotización oficial mayorista llega a casi el 125%.

La cotización del dólar blue avanza $7 durante esta jornada y se vende a $298 en el mercado paralelo, con lo que suma dos ruedas consecutivas en suba.

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento esta tarde a Sergio Massa, que asumirá formalmente en el Ministerio de Economía, que incluirá Producción y Agricultura y Ganadería, en un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El mercado aguarda con expectativa las primeras medidas que anunciará el nuevo jefe del Palacio de Hacienda.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista (que sube 20 centavos, a $132,40) se estira a 125%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

El dólar libre revirtió el martes una racha de tres bajas consecutivas y acumula un alza de 42,8% en lo que va de 2022. Durante agosto, el blue acumula una suba de $2, luego de terminar julio en $296 vendedor.

Cómo cotizan el MEP y el CCL

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación opera en los $283,47 y el Bolsa o MEP, en $284,65.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,30, el ahorro a $228,94 y el turista, a $243,27.

El Banco Central volvió a perder US$ 150 millones de reservas

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con ventas por un monto aproximado de US$ 150 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 100 millones de dólares en el rubro energía.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios