FMI destacó los esfuerzos de Argentina para fortalecer el programa económico: qué dijeron

La vocera del FMI, Julie Kozack, destacó la colaboración cercana y los esfuerzos conjuntos para fortalecer el programa de facilidades extendidas con Argentina. Además, profundizó que buscarán garantizar la estabilidad financiera del país.

En una conferencia de prensa, Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, destacó que el organismo y los funcionarios argentinos «continúan trabajando de manera intensa y cercana para adaptar el programa de facilidades extendidas con el país». A su vez, elogió los «esfuerzos conjuntos» para reducir riesgos y proteger la sustentabilidad de la deuda.

Kozack celebró los esfuerzos del equipo a cargo de Sergio Massa. Expresó que desde el Ministerio de Economía y la entidad, «están trabajando para reducir los riesgos de renovación de la deuda externa», asegurando que estas operaciones protejan la sustentabilidad de la deuda y no generen vulnerabilidades futuras. Estos temas son parte de las conversaciones en curso entre el FMI y Economía


Massa y las negociaciones con el FMI: enfoque en la estabilidad y la protección


Según el organismo, las discusiones entre el FMI y Argentina se «centran en políticas que salvaguarden la estabilidad, mejoren la sostenibilidad fiscal y fortalezcan las reservas». Estos objetivos son esenciales para reducir la inflación y proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad, quienes suelen ser los más afectados en momentos económicos difíciles.

Sin embargo, Julie Kozack reconoció que la situación en Argentina es muy compleja y que los equipos de trabajo han estado colaborando arduamente juntos. Las conversaciones son frecuentes y buscan avanzar en el programa. Se espera comunicar más detalles en el futuro a medida que se logren avances concretos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios