Aguinaldos sin pago de Impuesto a las Ganancias: cuáles son los anuncios de Massa que faltan

El ministro de Economía anunció que salarios de hasta $880 mil quedarán exentos de Ganancias en el aguinaldo, beneficiando a más de medio millón de trabajadores. Qué otras medidas anticipó Sergio Massa y que aún no difundió.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), los salarios brutos de hasta $880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. Esta medida extraordinaria beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país que cobran el aguinaldo, buscando fortalecer su poder adquisitivo y estimular la actividad económica. Qué otras medidas resta anunciar.

El Proyecto de Decreto aumenta la exención del impuesto a las Ganancias, permitiendo que los aguinaldos estén libres de este gravamen si la remuneración mensual no supera los $880 mil brutos, equivalente a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. De esta manera, se verán beneficiados 513 mil trabajadores y trabajadoras sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias con salarios brutos mensuales entre $506.230 y $880.000.

Esta medida representa un aumento promedio de bolsillo por empleado de más de $110 mil, lo que supone un incremento del 26% sobre el sueldo mensual promedio. Asimismo, se propone la devolución de lo retenido en el aguinaldo en dos cuotas mensuales, junto con el cobro de las remuneraciones devenidas en los meses de junio y julio, para los empleados que se encuentren dentro de los rangos establecidos.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar un alivio económico a los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, contribuyendo así a la recomposición del poder adquisitivo y fomentando el consumo y la actividad económica en el país. Además, más del 50% de los trabajadores actualmente afectados por este impuesto se beneficiarán de esta medida.

Los empleadores deberán incluir una línea separada en el recibo de sueldo para identificar claramente la devolución del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. De esta manera, se busca asegurar la transparencia y la correcta aplicación de la medida.


Aguinaldo y otros anuncios de Sergio Massa: estímulos a la producción y medidas económicas para impulsar sectores clave


Sergio Massa inició la semana con una reunión de equipo en el Palacio de Hacienda para revisar la agenda de medidas económicas previstas. Con la meta de estimular la producción, se prevé el lanzamiento de nuevos regímenes de promoción en sectores estratégicos, como la industria automotriz. Además, se anunciarán premios y créditos destinados a los monotributistas para impulsar su actividad.

Una de las prioridades que expresó el ministro fue fortalecer el campo y ciertas actividades industriales. En este sentido, se tiene programado el lanzamiento de transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas, como parte de los programas de promoción. Estas medidas buscarán fomentar el crecimiento y la competitividad en dichos sectores, generando un impulso en la economía del país.

En medio de esos estímulos a la producción, realizó las novedades sobre el pago de Ganancias en el medio aguinaldo, brindando claridad y certidumbre a los trabajadores respecto a su situación fiscal. Asimismo, se realizará una presentación sobre el estado de las denuncias de evasores cambiarios, reafirmando el compromiso del gobierno en la lucha contra la evasión y la transparencia en materia económica.

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, se estima que la semana próxima parte del equipo económico, encabezado por el viceministro Gabriel Rubinstein y el asesor Leonardo Madcur, viajará a Washington para cerrar el acuerdo. Se espera que, posteriormente, el ministro Massa también viaje para finalmente firmarlo, en un paso crucial para la estabilidad económica del país.

Con estos anuncios y medidas, Sergio Massa buscará mantenerse en la senda de impulsar la economía y generar un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo productivo. A través de estímulos, premios y créditos, se busca fortalecer sectores clave y brindar un impulso a la producción, contribuyendo así al crecimiento y la generación de empleo en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios