La inflación de Neuquén llegó al 5,52% en mayo y acumuló el 59,57% en un año

Las bebidas e infusiones fueron los alimentos que más aumentaron sus precios durante el mes. El incremento en los valores de los servicios fue mayor que los percibidos en los bienes.

Según el informe mensual de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén, la inflación en la provincia llegó al 5,52% en mayo y acumuló el 59,57% en lo que va del año.

Los datos oficiales indican que los servicios incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual y en la interanual.

El reporte indicó además que las principales subas en mayo se registraron en los grupos «Equipamiento y mantenimiento del hogar», alcanzando un 10,95% en relación con abril.

En el grupo “Alimentos”, los principales aumentos se observaron en «Bebidas e infusiones» con el 14,24%, «Productos de panificación, cereales y pastas» con un incremento del 8,22%, «Azúcar, dulces y cacao» con el 7,98% y «Aceites y grasas» que llegó al 7,34% de suba.

Las cifras indican que la provincia tuvo una inflación superior a la del país difundida este martes, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), que alcanzó el 5,1% con un acumulado interanual de casi el 30%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios