Encontró al que le robó en Facebook, fue a denunciar y ya estaba detenido

El ladrón estaba por recuperar su libertad, tras un robo el martes pasado. Pero se presentó peluquero y aseguró que el mismo joven le robó en marzo. Ahora podría quedar tras las rejas.

Dos ladrones estaban a punto de recuperar su libertad por no contar con antecedentes, este miércoles en la Comisaría 32 de Cipolletti. Ambos fueron detenidos porque los atraparon robando del interior de una camioneta. Minutos antes de ser que sean liberados, un peluquero se presentó en la Unidad y aseguró que estaban vendiendo elementos de trabajo que le robaron en marzo. Ahora podrían quedar condenados.

Este miércoles formularon cargos contra los dos hermanos de 18 y 20 años, que fueron apresados el martes. Los interceptaron en la esquina de Castello y Catamarca, en el barrio San Lorenzo. «Había cuatro personas robando elementos de una camioneta y cuando vieron a la policía salieron corriendo», explicó el Comisario de la esa Comisaría, José Luis Fratini.

«Cuando escapaban iban tirando elementos. Encontramos anteojos, cargadores, zapatos, equipos de auxilio y documentación», agregó.

Los trasladaron a la Unidad y, tras la formulación de cargos, estaban por quedar libres por no contar con antecedentes, pero eso cambió cuando se presentó un peluquero que los venía siguiendo por Facebook.

«Denunció que en marzo pasado le habían robado sus elementos de trabajo y detectó que los estaban vendiendo a través de Facebook», precisó Fratini y agregó que «el ladrón era el mismo que estaba detenido».

El peluquero llegó para hacer una ampliación de la denuncia, ya que los detectó en Facebook y los podía identificar. «Se acerca a la unidad, hace una ampliación de denuncia y suministró información que hizo que vinculemos a los detenidos con ese hecho».

Por eso solicitaron un allanamiento que finalizó con resultados positivos. «Se pudo recuperar gran parte de los elementos robados que funcionarán como prueba», advirtió y explicó que «ya fueron reconocidos y entregados a su propietario».

Como no fueron detenidos in fraganti, se los imputara del delito de robo simple, y luego de que se evalúen las pruebas, la Justicia decidirá si son condenados. En caso de ya contar con una condena, se unificarían las penas. El hecho de este martes fue robo calificado por ser cometido en poblado y en banda. Podrían quedar presos y con una condena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios