Edersa pide actualizar datos a los beneficiarios del subsidio en Río Negro
Son alrededor de 12 mil beneficiarios que acceden a una quita de hasta el 60% y en el caso de personas con discapacidad del 100%.
La empresa prestadora del servicio eléctrico Edersa solicitó a los usuarios de toda la provincia que son beneficiarios del subsidio que acudan a las sucursales de la empresa para actualizar sus datos. Se trata de unos 12 mil contribuyentes de todo Río Negro que deberán asistir con la documentación actualizada para mantener el beneficio.
Desde la empresa ejemplificaron y explicaron que “un jubilado con un haber que no supere los $12.800 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% en su próxima liquidación”, informaron fuentes de Edersa.
En ese sentido agregaron que “en los padrones de Edersa figuran actualmente alrededor de 6500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que si cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos”, es decir, hasta 300 kwh por bimestre.
Esta denominada “campaña de reencuadramiento” fue dispuesta por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) y lo notificaron a Edersa a fines de febrero. Alcanza a “pequeños consumos residenciales”, “jubilados y pensionados”, “personas con discapacidad” y “ex combatientes de Malvinas”, según puntualizaron.
Los beneficiarios deberán presentarse hasta el 30 de abril en las sucursales más cercanas de la firma, con la documentación actualizada por la que ya recibe o comenzará a recibir el descuento, y allí firmarán una declaración jurada en la que constatarán que el suministro es para una vivienda propia y unica.
“De no hacerlo hasta esa fecha, perderá el beneficio hasta que cumpla con la actualización requerida”, explicó el gerente Comercial de firma, Fernando Sánchez.
Desde Edersa informaron que son 12 mil los usuarios que se ven afectados por este beneficio a lo largo de la provincia. “Es muy importante que los potenciales beneficiarios se acerquen hasta nuestras oficinas, dado que de no ser así quedarán afuera del empadronamiento. También es fundamental saber que tendrán que firmar una declaración jurada, con la que avalarán su condición. El trámite es muy simple y no tiene ningún costo”, enfatizó Sánchez.
“Con la tarifa actual, para un jubilado o pensionado que consume hasta 300 kwh. en el bimestre, el beneficio podría ser de hasta 350 pesos sobre una factura de más de 600 pesos, mientras que por el mismo consumo un usuario que percibe el beneficio destinado a personas con discapacidad sólo abonará la carga impositiva, del orden de los 150 pesos”, precisó el directivo.
“Desde ya, es una ayuda más que importante para miles de rionegrinos, que también en muchos casos se complementa con la denominada Tarifa Social”, concluyó Sánchez.
Comentarios