EE.UU. asegura que está dando “un paso hacia la dictadura”

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que Venezuela está dando “un paso hacia la dictadura” al celebrar la polémica elección de los miembros a una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, escribió Haley en un tuit sobre la elección, que se ha visto ensombrecida por una escalada de la violencia.

Perú, Colombia, México y Panamá ya habían anunciado esta semana que desconocerán la Constituyente que surja de la votación.

La cuestionada elección de una Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición y la comunidad internacional, había dejado como saldo al menos trece muertos, entre ellos el asesinato de un candidato, además de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con manifestantes, según agencias internacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios