Ejército de Japón recurrió al canibalismo para alimentar a sus tropas

Según datos encontrados por el historiador inglés Antony Beevor, Japón habría utilizado a prisioneros de guerra como “ganado humano” durante la II Guerra Mundial.



#

REVELACIÓN HISTÓRICA

Según documentos encontrados por el historiador Antony Beevor, uno de los mayores expertos de la II Guerra Mundial, el ejército de Japón habría utilizado a prisioneros como “ganado humano” y habría practicado canibalismo para alimentar a sus tropas.

El diario El País de España informa que mientras Beevor investigaba datos para su nuevo texto que abordará el conflicto en el Pacifico, se topó con la información que confirman que la política se trató de “una estrategia militar sistemática y organizada”.

El autor recalca que el Ejército estadounidense y el australiano prefirieron no divulgar una atrocidad japonesa al final del conflicto.

“Las autoridades aliadas, comprensiblemente, por temor al horror que esto podría causar en las familias de aquellos que murieron en campos de prisioneros, decidieron ocultar los hechos totalmente”, comentó Beevor al diario El País. “Por ese motivo, el canibalismo no formó parte de los delitos juzgados en el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio de 1946”, agrega.

Aunque en la década de 1990 un profesor de la Universidad de Melbourne había descubierto documentos que describía casos de canibalismo, no se trataba de una política sistemática.

Beevor es autor de diversos libros sobre la II Guerra Mundial, como La Caída de Berlín, La Batalla de Creta o Paris 1945. (El País)


Comentarios


Ejército de Japón recurrió al canibalismo para alimentar a sus tropas