La investigación busca determinar cómo cayó la joven que murió en un arroyo en Bariloche

Hay un único testigo del incidente en Colonia Suiza que señaló que la chica cayó del puente al arroyo Goye cuando posaba para una foto.

Desde el primer aviso que el destacamento policial de Colonia Suiza dio ayer a la fiscalía de turno de Bariloche, se abrió una investigación para determinar qué ocurrió en el puente de la ruta 79 sobre el arroyo Goye, donde la joven de 21 años, Aldana Abigail Boca, cayó y finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida 16 horas después.

La fiscal jefa Betiana Cendón, con el fiscal de turno César Lanfranchi y el adjunto Marcos Sosa Lukman, se presentaron en el lugar del incidente para coordinar las tareas de rastrillaje y búsqueda.

Según informó el Ministerio Público «no se descarta ninguna hipótesis de investigación».

El úncio testigo directo es el novio o amigo de la joven que se encontraba con ella en el puente. Fue quien dio aviso en el destacamento policial de que la mujer había caído por el puente que tiene una altura de unos 12 metros.

El joven relató que la chica se encontraba sobre el puente, cerca de la baranda, posando mientras él le tomaba una fotografía y habría perdido la estabilidad y cayó por la pendiente.

La fiscalía indicó que ayer mismo «se dispusieron diversas medidas y se tomaron entrevistas a testigos y personal policial que acudió en primer momento al lugar, para determinar las particularidades en las que habrían sucedido los hechos». También señaló que se «analizan diversas informaciones». 

Tras el hallazgo del cuerpo, ocurrido hoy cerca de las 9:30, fue extraído el cuerpo del agua y trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia. La joven fue hallada a unos 80 centímetros de profundidad, semisumergida en el agua, enganchada con una rama, en una zona de difícil acceso a solo 50 metros del puente, según precisó a RÍO NEGRO el jefe de Prefectura en Bariloche, Miguel Curual.

En la misma zona, en abril fue encontrado el cuerpo de una joven turista que había salido a caminar y cayó al arroyo de montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios