El asesino dejó una carta: «Quiero morir con estilo»

Se llamaba Robert Hawkin y era un joven de 19 años que fue identificado por la Policía como el autor de la matanza de ocho personas en un shopping repleto de gente, el miércoles en Nebraska, Estados Unidos. Tras herir a otras cinco, dos de ellas de gravedad, se suicidó y logró conmover otra vez a todo un país cada vez más habituado a estos desastres. Ayer se conocieron detalles escalofriantes de esta matanza. Según varios testigos presenciales, el atacante inició los disparos desde una de las barandillas del tercer piso del centro comercial.

Sus víctimas fueron encontradas en el segundo y parte del tercer nivel de la zona de tiendas, informó la sargento de la policía local, Theresa Negron, en una conferencia de prensa en los alrededores del centro comercial.

El joven, que iba vestido con un chaleco y un corte de pelo militar, dejó una nota en su casa, hallada por su madre, en la que aseguraba que quería «morir con estilo», según señaló la cadena local de televisión «KETV» y afirmó: «Quiero salir y ser famoso». Hacía poco que había perdido su trabajo en un restaurante de comida rápida. Su novia lo describió como «muy perturbado y depresivo».

El presidente George W. Bush, expresó en un comunicado que se «siente profundamente consternado» por lo ocurrido y dijo confiar en que los afectados por el incidente «podrán hacerse fuertes y consolarse mutuamente a la hora de enfrentarse a la tragedia». Además, Bush señaló que sus «pensamientos y sus oraciones están con las víctimas y sus familiares». (AP)


Exit mobile version