El auto más caro tiene firma argentina

Horacio Pagani creó Zonda Revolución. Cuesta u$s 3 millones.

El auto más caro del mundo fue diseñado por un argentino. Se trata de la nueva versión del Zonda, que ahora se llama “Revolución” y que nuevamente lleva la firma del ingeniero Horacio Pagani.

El automóvil deportivo cuesta 3 millones de dólares. Y claro, tiene detalles únicos: está hecho de fibra de carbono y titanio, como los aviones más avanzados, y por eso pesa sólo 1.070 kg. Posee aerodinámica de un Fórmula 1 y hasta el famoso “DRS” que usan lo autos de esa categoría para aumentar instantáneamente la velocidad. A eso se suma que los frenos son Brembo, los mismos que utiliza Ferrari en sus bólidos de carrera.

El color del interior del auto es distinto en cada caso. Pagani les regala a los compradores un par de zapatos de 1.000 dólares hechos de cuero y con el mismo color que el auto tiene por dentro. Y también las llaves de la máquina con las iniciales del nuevo dueño, según publicó el diario “Clarín”.

Pagani vive en Italia desde 1983, cuando llegó con una buena carta de recomendación: la de Juan Manuel Fangio. En 1987 era el diseñador estrella de Laborghini. Cuatro años después abrió su empresa y en 1993 creó el primer Zonda.

Esta no es la primera vez que Pagani rompe el récord de los autos más caros. Ya con la versión anterior del Zonda, en 2011, se había situado al tope de los deportivos ultracaros. Era el Huayra, que costaba un millón de euros, Esta vez duplicó el precio.


Exit mobile version