El autor del sangriento homicidio permanecerá detenido y bajo custodia

Fue acusado esta tarde, por el delito de homicidio simple, robo y estrago doloso.

El autor del presunto homicidio de Matías Alfredo Lozano fue acusado por el delito de homicidio simple, robo y estrago doloso. Además se estableció que el imputado permanecerá en prisión preventiva en un establecimiento psiquiátrico y bajo custodia policial.

Esta tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos. Allí se determinó que el acusado permanecerá detenido en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón, con protección policial.

Te puede interesar: Paso a paso, cómo detuvieron al asesino del Alto de Neuquén

Según la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 28 de noviembre, entre las 2 y 4 de la madrugada en el departamento de la víctima situado en Castelli 235.

Ambos estaban juntos en forma consentida, y mantuvieron una discusión. Al acusado dio 17 puñaladas a la víctima, que le provocaron la muerte. Luego tomó diversas pertenencias, y roció con líquidos inflamables distintos ambientes de la vivienda y el cuerpo totalmente ensangrentado de la víctima.

Te puede interesar: Detienen a una persona por el sangriento crimen en el Alto neuquino

Al salir, el acusado rompió una puerta de blindex del edificio, y dejó en las inmediaciones de un colegio secundario, valijas y bolsos que contenían los bienes sustraídos. En una zona de pastizales, tiró una mochila que contenía la documentación personal del hombre.

La fiscal de caso, Eugenia Titanti planteó que el accionar del acusado “puso en peligro común la vida de todas las personas que se encontraban en los demás departamentos del edificio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios