El ministerio de Economía lanzó dos nuevas medidas para calmar al dólar

Flexibiliza la dolarización de carteras via el Contado con Liquidación y licitará periódicamente bonos en moneda estadounidense para captar los pesos del mercado.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria con dólares en el mercado de Contado con Liquidación (CCL), a la vez que emitirá 750 millones de dólares en bonos en noviembre.

De esta manera, por un lado, el Gobierno busca flexibilizar las operaciones para dolarizar las carteras y, por el otro, dar la opción al mercado de tomar bonos dolarizados, que se licitarán periódicamente, para los que tengan pesos.  

Hay que esperar como reaccionará hoy la plaza cambiaria tras estos dos anuncios.

A través de un comunicado de prensa, la cartera informó que: «como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables» en lugar de los cinco días que había hasta ahora.

Hay que ver mañana que impacto tienenlas nuevas medidas del ministro Guzmán en el mercado cambiario.

En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Complementariamente, el Ministerio de Economía realizará una subasta por 750 millones de dólares los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes.

Los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán anunciados por este Ministerio el día 2 de noviembre. Esta operación contribuirá a disminuir las necesidades de financiamiento neto en los períodos 2020/2021.

«En síntesis, este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible», agregó economía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios