«El barbijo empaña los lentes», una de las excusas de los multados en Neuquén

En total fueron sancionadas 33 personas por no utilizar el tapabocas obligatorio en la provincia.

Un total de 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar tapabocas en la vía pública, en el contexto de la pandemia por coronavirus. La sanción que se les impone es de 25.000 pesos. Los descargos presentados van desde quienes dijeron habérselo olvidado en su casa, otros que el barbijo empañaba los lentes, que lo dejaron guardado en la gaveta del auto o que les faltaba el aire.

Las infracciones fueron cometidas entre el 20 de junio y el 13 de julio. La localidad en la que se registró la mayor cantidad de infracciones fue Neuquén capital (21), seguido por Zapala (6), Añelo (2), Plottier (2), Mariano Moreno (1) y Centenario (1).

El artículo 2 del decreto N° 478/20 establece una sanción para aquellas personas “que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”. El decreto además explica que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán afectados a la emergencia sanitaria actual.

Desde el pasado 15 de mayo a la fecha se sancionaron 134 personas.

Quienes son infraccionados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la casilla descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar. Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén.

Las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. La falta de pago en término de la sanción será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios