El básquet de Patagones y Viedma perdió a Daniel Quartarolo

Falleció este viernes a la noche en el hospital "Pedro Ecay" de Patagones, donde estaba internado con covid desde mediados de mayo.

Redacción

Por Redacción

Vínctima del covid este viernes a la noche falleció en Patagones el reconocido entrenador de básquet Daniel Quartarolo.

Formado en el club Pacífico de Bahía Blanca, a fines de la década del 80, con tan solo 23 años, «El Mono» llegó a la ciudad para dirigir a Emilio Mitre y ganarse el afecto de mucha gente. En la ciudad, además, formó su familia con Graciela Badillo y son padres de Katerina, Emiliano y Valentina.

Tuvo un amplio recorrido por clubes de ambas ciudades y de la región y entre sus logros deportivos más importantes en 1987 consiguió el campeonato Provincial de Clubes con Mitre y luego encabezó al equipo maragato en un recordado torneo Regional que contó con la participación de equipos de toda la Patagonia.

En 1989 fue campeón de la Liga Patagónica con Mitre en la despedida de la institución que tiempo después se convirtió en Deportivo Patagones, donde Quartarolo sumó difierentes títulos a nivel local.

En 1995 estuvo en Jorge Newbery y encabezó un proyecto en divisiones menores que nucleó a los clubes locales y tuvo como resultado la participación en el pentagonal final de la categoría juvenil-a nivel nacional- en Comodoro Rivadavia donde tuvo como rivales a Gimnasia y Esgrima, Boca Juniors, Regatas de San Nicolás y Olimpia de Venado Tuerto.

Más tarde, en 2005, le dio a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste su primer título de la Asociación Valle Inferior y ese mismo año dirigió a Atenas en la consagración en la Liga Patagónica y luego participó en la Liga Nacional B.

En el ámbito local también dirigió en San Martín y tuvo pasos por Independiente y Pacífico de Neuquén, por Nahuel Huapi de Bariloche y en Italia Unida de Roca. En los últimos años se dedicó a la docencia, con la participación en diferentes cursos de formación para entrenadores y jugadores de categorías menores.

Siempre fue un activo colaborador de las instituciones locales que tienen el básquet entre sus disciplinas y todas se pronunciaron con muestras de afecto y dolor sobre su partida a través de las redes sociales. También se inundó de mensajes de condolencias y recuerdos de innumerables jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros locales y amigos, además de recordadas figuras del deporte que amó desde siempre como Marcelo Ricchioti, Héctor Haile y Fernando Lliteras, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios