El «bebé» de la tapa de Nevermind demandó a Nirvana por explotación sexual

Spencer Elden busca una indemnización por los "daños que sufrió y seguirá sufriendo".

Spencer Elden, quien era solo un bebé cuando protagonizó la famosa portada del disco Nevermind de Nirvana, denunció a los exintegrantes y herederos del grupo. Los acusó de explotación sexual.

«Los acusados explotaron sexualmente a Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer», fue la denuncia presentada en California, Estados Unidos, según informaron distintos medios internacionales.

Para el demandante, los acusados continúan beneficiándose por «la comercialización de la explotación sexual».

Entre los señalados están Dave Grohl, Krist Novoselic y el legendario Kurt Cobain, fallecido en 1994.

La demanda también apunta a Kirk Weddle, el fotógrafo de la portada de Nevermind y a Courtney Love, heredera del patrimonio de Cobain.

Extrañamente, la denuncia también acusa a Chad Channing, baterista de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la formación en 1990, antes de que se editara Nevermind.

Elden busca una indemnización por «los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida».

La tapa de Nevermind está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock. Muestra a un bebé en una piscina intentando alcanzar un billete de un dólar.

Elden, ya de grande, ha recreado varias veces esa portada. Sin embargo, en algunas ocasiones se ha mostrado disgustado por estar vinculado a la imagen.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios