El Bolsón contó con Melchor, Gaspar y... Joe Lewis

El magnate repartió pelotas de fútbol y camisetas a los chicos de la localidad.

EL BOLSON (AEB).- El Bolsón recibió ayer a un particular rey mago que cambió su tradicional camello por una moderna camioneta 4x4 y saludó en inglés a todos los chicos que se acercaron. El magnate anglo-bahameño Joe Lewis recorrió los barrios de la localidad regalando 600 pelotas de fútbol y una cantidad similar de camisetas.

Con un brazo enyesado, producto de una caída desde un caballo, el vecino “rico y famoso” que tiene esta localidad, no dudó en abrazar a los niños del barrio Esperanza o compartir empanadas y gaseosas con los pequeños del Ampliación Irigoyen, donde repartió pelotas de fútbol, con el logo de su empresa “Lago Escondido”.

“Lewis nos dijo que quería regalar estas cosas y yo le pedí que venga a entregarlo personalmente. Le gustó mucho la idea, porque quería estar en contacto con la gente del pueblo y no solo con los funcionarios y los dirigentes, para vivir toda nuestra realidad”, señaló el intendente, Sergio Wisky.

El jefe comunal, que acompañó al millonario durante su recorrida, comentó jocosamente que “mas de uno me pidió que lo nombre secretario de Acción Social”. Luego se permitió bromear al decir que “nos conseguimos un puntero político de lujo”. Hablando en serio, agregó que “Joe es una persona sencilla, agradable e impresiona por su modestia”.

“A veces pensamos que los millonarios son cucos, por eso esto es bueno para desmitificar esa imágen. La gente ve que es un vecino más. A él le interesan mucho los niños, porque, para él, nosotros los grandes estamos perdidos”, indicó Wisky.

Saludando a todo el mundo con una sonrisa, preguntando sobre las necesidades de cada sector, bromeando con sus acompañantes, el financista recorrió los barrios Esperanza, Industrial, San Francisco, Ampliación Irigoyen, Terminal, Costanera Centro, Usina, Obrero y San José, llevando su cargamento de artículos para los niños.

La caída de un caballo en su estancia de Lago Escondido, le produjo la fractura del radio de su brazo izquierdo. Cuando le preguntaron si se puso el yeso para no firmar cheques, respondió con una carcajada. “Si hubiera sido asi, me habría enyesado la otra mano que es la que utilizo para eso”, bromeó.

En un alto de la recorrida, Lewis se refirió a lo maravilloso que es para él estar rodeado de chicos. “Estoy muy contento de poder ayudarlos. Ellos pronto van a ser grandes y para entonces, van a estar mejor preparados para guiar a los mas chicos”, indicó.

“¿Cuánto sabe de fútbol y de qué club es hincha?”, preguntó este diario. El millonario, que cada vez pasa más tiempo en la región respondió: “mi equipo favorito es Lago Escondido. Ahora... mi conocimiento de fútbol es muy poco y mi habilidad para jugarlo...mucho menor.”.

Dado que cada vez permanece más tiempo en la región, le preguntaron “¿para cuando la radicación definitiva?”. Entonces espondió: “si hago eso, entonces ¿qué les va a pasar a los chicos de las Bahamas?” donde reside en forma permanente.

Y así se fue ayer el día de Lewis, que se dio el gusto de sentirse un rey mago moderno, recogiendo las sonrisas que cada niño le regalaba cuando ponía una pelota de fútbol de sus manos.


Comentarios


El Bolsón contó con Melchor, Gaspar y... Joe Lewis