El Bolsón: corrió para que Pami reconozca su rehabilitación

Recorrió los 800 metros que tiene el perímetro de la plaza España de El Bolsón. Lo acompañó una atleta en silla de ruedas y otros vecinos.

1
#

La joven atleta en silla de ruedas, Uriel Carbajal, acompañó el reclamo de Pablo Vega. Foto gentileza.

2
#

Desde hace tres años, está en rehabilitación y Pami no paga las prestaciones. Foto gentileza.

3
#

Pablo Vega tiene 43 años. Foto gentileza.

TIENE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Pablo Vega (43) tiene esclerosis múltiple y ayer cumplió su propio desafío de dar una vuelta al perímetro circular de la plaza España para insistir ante el Pami que “desde hace cinco meses no le paga a los especialistas que atienden mi recuperación”.

Tras la maratón de unos 800 metros -acompañado por Uriel Carbajal, una joven atleta en silla de ruedas, y otros vecinos-, marcharon hasta las oficinas de la obra social para reiterar las demandas.

En ese ámbito recordó que “un juez de la Nación dictó un recurso de amparo para que me entreguen los medicamentos en tiempo y forma, pero esta enfermedad deja lesiones en el cerebro y entonces es fundamental el trabajo de rehabilitación, aún sabiendo que no me voy a desempeñar al cien por ciento de mi capacidad”.

Vega precisó que “desde hace tres años estoy con kinesiólogo, psicólogo, haciendo pileta con un equipo que me apoya y no me deja de atender aún cuando el Pami no cumple con el pago. La justicia dice que hay que cancelar estas prestaciones, pero no están cumpliendo”.

Resaltó enseguida “las gestiones de los empleados de la oficina local, tramitando permanentemente ante la supervisión de General Roca, que no le resolvió y lo terminó pasando a Neuquén, pero lo cierto es que nadie lo soluciona y estamos hablando de menos de 4 mil pesos”.

Agencia El Bolsón


Comentarios


El Bolsón: corrió para que Pami reconozca su rehabilitación