El Bolsón: en noviembre será el juicio por la muerte de Gavilán

Redacción

Por Redacción

El juicio oral y público por el asesinato de Franco Gavilán (20), se desarrollará entre el 21y 23 de noviembre en esta localidad

El joven murió el 27 de enero luego de recibir un disparo en el pecho tras mantener una discusión con otros parroquianos en un bar cercano a la chacra Wharton, en el paraje Mallín Ahogado, ante un centenar de turistas y mochileros que esperaban el micro para volver al pueblo. Por el hecho quedaron dos sujetos detenidos, aunque luego uno recuperó la libertad.

“El servicio de justicia que estamos recibiendo en El Bolsón nos lleva a considerarnos ciudadanos de segunda. Nuestro reclamo urgente es por un Juzgado de Garantías, que hasta hoy no ha tenido respuesta más allá de algunos gestos de buena voluntad. Faltan los hechos concretos”, comentó Luis Albornoz, referente del grupo de Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia.

Albornoz, junto a padres y hermanos de otras víctimas se reunió con el fiscal Francisco Arrien para “conocer el estado de avance de distintas causas e insistir con la designación de un juez de Garantías para El Bolsón”.

“Nuestro objetivo es estar cerca de las causas, acompañándonos en este objetivo irrenunciable de exigir justicia por nuestras víctimas”, agregó.


El juicio oral y público por el asesinato de Franco Gavilán (20), se desarrollará entre el 21y 23 de noviembre en esta localidad

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora