El Bolsón: intendente denuncia “persecusión” del gobierno provincial

Castigó “la desagradable y prepotente presencia del secretario José María Cleman, emisario del inoperante e incapaz ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo”.

#

El intendente García - Foto: Gentileza.-

MUNICIPALES

Ricardo “Caleuche” García confirmó este jueves que la provincia de Río Negro rescindió el comodato por la Casa del Sol, el inmueble donde se atienden las problemáticas sobre discapacidad. Desde su óptica, opinó, “es una más de las medidas persecutorias que viene desarrollando sistemáticamente el gobierno” encabezado por Alberto Wereltineck.

A su criterio, “esto ha colmado todo limite de paciencia, aún cuando nos manejamos con mucha prudencia y mucho respeto más allá de las diferencias, posicionamiento o miradas políticas o ideológicas. Por sobre todas las cosas, respeto que le debemos a la comunidad, y en este caso particular, a las personas que sufren las consecuencias de alguna patología vinculada con la discapacidad”, sostuvo el jefe comunal.

Enseguida castigó “la desagradable y prepotente presencia del secretario José María Cleman, emisario del inoperante e incapaz ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, notificándonos de la recesión, marca la intención de querer hacerse cargo de una institución eficiente y profundamente comprometida con la comunidad, que ya tiene un trabajo aceitado y una trayectoria comprobable”.

Dicha actitudad “muestra a las claras la poca seriedad de la medida adoptada, teniendo en cuenta que no hace más de un mes hicieron cerrar los consultorios externos de IPROSS por no poder hacerse cargo”, agregó.

Entre otras medidas adoptadas por la gestión rionegrina, el intendente bolsonés enumeró “el cierre y la inhabilitación de la cantera de áridos -data desde hace 3 meses aproximadamente-, dejando sin posibilidad de realizar enripiados, mantenimiento de calles y material para las obras, incrementando un costo enorme al municipio por tener que comprarlo a particulares”.

Las quejas siguen con “la falta de provisión de caños -responsabilidad de ARSA y DPA- para el recambio de la cañería de asbesto cemento de la red de agua (que data de la década del ‘60), y que en gran parte la ha tenido que afrontar el municipio ya que nos frenaba la concreción de la obra de asfalto que estamos llevando a cabo”. Sumó “la inacción que refleja la falta de mantenimiento del cauce del río Quemquemtreu y el saneamiento del arroyo Negro”.

Por otra parte, García apuntó a “la falta de mantenimiento en el cercado perimetral del aeródromo local (propiedad del gobierno provincial), que determinó la clausura por parte de la ANAC y que tanto revuelo y mediatización generó hace un par de semanas”. Con esa medida “quedó en evidencia el riesgo en el que puso a la población de la Comarca Andina con el incendio que se originó el lunes pasado en la vecina localidad de Lago Puelo”.

Otra cuestión apuntó “al recambio de autoridades policiales, donde se ha desconocido y avasallado nuevamente a las autoridades municipales, provocando situaciones de inseguridad que quisieron hacer recaer directamente en el municipio de El Bolsón”.

En coincidencia, “la notoria falta de predisposición de los distintos organismos provinciales (Vialidad Rionegrina por ejemplo), hace que cueste una barbaridad mantener los caminos que le corresponden y que colabore con la vida cotidiana de la sociedad de El Bolsón”.

Ricardo García concluyó con que “lamentablemente nos han llevado a tener que denunciar públicamente este tipo de intervenciones y avasallamiento, por lo que deslindamos responsabilidades y los hacemos cargo de todas las situaciones e impericias que se generen en desmedro de las personas que pueden ser directamente afectadas por este tipo de determinaciones que tienen un claro tinte político y electoralista, reservándonos todos los derechos que nos asisten, tanto política como legalmente”.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


El Bolsón: intendente denuncia “persecusión” del gobierno provincial