El Bolsón tendría una terminal y aeropuerto municipales

El proyecto lo presentó ayer la Mesa de Desarrollo Aeronáutico con el objetivo de convertirse en “la gran puerta de entrada a la Comarca”



#

Archivo

EL BOLSÓN (AEB) – La Mesa de Desarrollo Aeronáutico presentó ayer el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus y otra aérea, pero de carácter municipal, en las 5 hectáreas cedidas a la comuna por la provincia en el acceso norte a la ciudad.

Según evaluó el coordinador Reynaldo Rodríguez, “si entendemos que hemos ganado 30 millones con la tierra, ahora podemos gestionar ambos emprendimientos que puede administrar la propia comunidad y sacar provecho del gran negocio que significa ser la puerta de entrada a la comarca”.

Detalló enseguida que la terminal de ómnibus “contará con 10 módulos para venta de pasajes y servicios al viajero, dos transportes de cargas, un restaurante 400 m2, 6 locales comerciales, 4 oficinas y estacionamiento”.

A su criterio, “es una posibilidad clara de financiamiento a través de licitaciones públicas para su explotación”.

Entre otros, del encuentro participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, barrio Arrayanes, Coopetel, Aeroclub El Bolsón y pequeñas empresas constructoras, interesadas en la iniciativa. “Ahora haremos una presentación formal ante el Municipio para avanzar en las gestiones”, anticipó Rodríguez.

“Similar situación para el aeropuerto, que cuenta con tres espacios de ventas de pasajes, aerobar y varios locales y oficinas que aprovechan el espacio cubierto necesario para las distintas áreas que controlan la actividad aérea, sumando también un estacionamiento”, valoró.

Acotó que “otra fuente de ingreso a futuro es el remanente de terreno que nos permitirá expandirnos o sumar áreas de servicio de gran valor comercial. Detalle no menor es la fuente de puestos laborales que serán necesarios para la construcción de estos edificios”, agregó Rodríguez.

La Provincia de Río Negro cedió al Municipio de El Bolsón cinco valiosas hectáreas en la zona del acceso norte.

En tierras cedidas por provincia

La ciudad andina carece de una terminal de ómnibus cómoda y el actual aeródromo sólo está limitado para los vuelos privados.

Datos

La ciudad andina carece de una terminal de ómnibus cómoda y el actual aeródromo sólo está limitado para los vuelos privados.

Comentarios


El Bolsón tendría una terminal y aeropuerto municipales