Flores, para una jornada muy especial

La primavera comenzó con una jornada agradable, que permitió el disfrute de actividades al aire libre. Plazas, parques, ríos, lagos y playas congregaron a jóvenes de toda la región.

Miles de personas aprovecharon ayer para disfrutar y celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera. Plazas y parques de las distintas localidades de la región, las orillas de los ríos y lagos fueron los sitios elegidos. Risas, mates, asados, música, y encuentros entre amigos fue una imagen que se repitió en distintos puntos de la región. Algunos optaron por acampar.

En los principales puntos de encuentro pudo verse en su mayoría jóvenes que aprovecharon el día para festejar y adultos que pasaron una tarde distinta. El tiempo soleado generó un marco ideal para estar al aire libre.

En la capital neuquina, a lo largo de Avenida Argentina y Olascoaga, y en distintos parques se pudo ver grupos que se encontraron para celebrar.

El Parque Central fue uno de los puntos donde se aglomeraron los estudiantes. Juan Pablo Barbona, se reunió con Yanel y José que comparten la carrera del Profesorado de Música. El encuentro fue acompañado por mates, una guitarra y un bajo de tres cuerdas. “Nos juntamos a compartir unos mates y algo de música. Vamos a esperar a otros que vengan. Así que vamos compartir un día que tenemos todos libre la tarde”, contó Barbona.

Día de amigas

María Bress, disfrutó la jornada con sus tres amigas que estudian el Profesorado en Inglés en el IFES. “Nunca coincidimos con los horarios, entonces como hoy coincidimos las cuatro porque no tenemos clases aprovechamos”, comentó la joven que estuvo en el Parque Central. “Trajimos pizzas, grisines, tereré, y alfajores”, indicó.

Una importante cantidad de jóvenes eligió reunirse en el balneario Río Grande. Mate y tereré fueron recurrentes en cada grupo. Algunos les agregaron juegos de cartas o de mesa, mientras que otros optaron por realizar actividades deportivas.

“Salimos todos en banda. Vamos a dar una vuelta, jugar a la pelota, y divertirnos”, expresó Juan Romanese, quien cursa en primer año en el IFD Nº 6. Aprovechó el día para compartir con otros ocho compañeros. Se reunieron a la tarde en Avenida Argentina y juntos bajaron hasta el Paseo de la Costa para festejar. Algunos iban en bicicleta y otros a pie.

Otros esperan esta fecha para acampar y optaron por ir al Villa El Chocón (donde rige hasta el domingo la ordenanza que prohibe la venta y exhibición de bebidas alcohólicas) o al lago Mari Menuco.

En Senillosa desde temprano un nutrido grupo se acercó al camping municipal y al nuevo paseo costero.

En Regina, la Isla 58 fue el lugar para el encuentro de los jóvenes.

NÉSTOR SALAS

“Nos juntamos a compartir unos mates y algo de música. Vamos a esperar a otros que vengan. Vamos compartir un día que tenemos todos libre”

Juan Pablo estaba en el Parque Central de Neuquén.

“Es la primera vez que venimos. Alquilamos una casa que nos cobra 300 pesos la noche, por persona. Esta noche nos vamos a juntar con más gente”.

Las chicas del Fátima, en el lago Pellegrini.

“Elegí venir a Argentina porque es un país bello y porque aquí la comida es muy buena. El asado, el dulce de leche, los alfajores…”.

Caya, una holandesa celebró en Roca.

Lo disfrutaron en la playa de Las Grutas

Sol, buen clima, alegría y diversión fueron los condimentos en Las Grutas.

La cita fue en la quinta bajada, y las actividades, que nuclearon a chicos de distintos colegios, comenzaron temprano, con juegos y competencias organizadas por la dirección de deportes municipal.

Poco antes del mediodía se iniciaron los partidos de vóley, fútbol tenis, fútbol y tejo. La propuesta seguirá hoy, con la definición de los torneos de las distintas disciplinas.

Flores, para una jornada muy especial

Desde muy temprano, las florerías quedaron desbordadas.

“Los ramos llenos de Lilium fueron los que más salieron”, cuenta Mirian Dios.

Unas cuadras más adelante, Patricia Simoni se mostró satisfecha con las ventas en su céntrico local porque “esto superó nuestras expectativas, nos acompañó el clima, y el sol incentivó a la gente”.

Las florerías trabajaron desde temprano ante numerosos encargues que sirvieron para adornar, principalmente, las oficinas públicas.

Un personaje muy curioso se llevó los aplausos en la plaza Alsina. Se trata del francés Ugo Martínez, más conocido en la ciudad por “el pibe del acordeón” que ayer vendía sus CD y les hacía escuchar a los transeúntes a Edith Piaf, “El gorrión de París”. Ugo, como buen europeo, ayer festejó la llegada del otoño, y despejó un secreto por el cual –esta vez sin el acordeón–, se presenta en público con una nariz de elefante. “Es que la vida es un carnaval”, explicó.

Tomando en cuenta que junto con el cambio de estación se celebraba ayer el Día Mundial de la Paz, numerosas personas se concentraron en los jardines del Ministerio de Economía –ubicado frente al río– para armar grullas de papel reciclado que son el símbolo de esta conmemoración.

En el lago Pellegrini muchos siguen hasta el sábado

Con cielo despejado y sol a pleno se vivieron los festejos en el Lago Pellegrini. Algunos jóvenes llevaron su carpa para pasar la noche y otros optaron por alquilar alguna casa cercana al balneario. Una de las cosas “en contra” fue el cobro que realizó el municipio para poder ingresar al lugar. 100 pesos por persona fue la tarifa aplicada.

Los parlantes en las afueras de las viviendas con las canciones de moda demostraban que era un día de fiesta. Los adolescentes se concentraron en la plaza principal y también a la orilla del lago junto a sus amigos. También, una gran cantidad de familias se acercaron al lugar para disfrutar del día de la Primavera.

Natalia Moya junto a sus amigas Abril, Renata y Candela retrataron parte de la tarde en el lago a través de una selfie. Sonrientes explicaron que van a quinto año del colegio Fátima, de Cipolletti, y que planean quedarse allí todo el fin de semana. “Es la primera vez que venimos. Alquilamos una casa que nos cobra 300 pesos la noche, por persona. Esta noche nos vamos a juntar con más gente”, explicaron respecto de los planes en marcha.

Cecilia y su amiga Noemí llegaron al balneario alrededor de las 14 para disfrutar de la tarde y de unos ricos mates. Sentado entre ellas, el pequeño Nicolás sonreía a la par de su madre. Mientras tanto, Cecilia remarca que “el día acompaña al lago, que está hermoso”.

El Canalito, epicentro de un festejo con extranjeros

Los más jóvenes usaron el Paseo del Canalito como punto de encuentro para pasar el Día del Estudiante al aire libre, acompañados por el mate con facturas, o el tereré entre los más arriesgados.

Entre ellos estaban los chicos que forman parte de la organización AFS Programas Interculturales, quienes compartieron la tarde con otros pares que llegaron de intercambio a la zona y a quienes les mostraron las tradicionales celebraciones locales.

Los visitantes también estaban interesados en conocer otras cosas, como la comida. “Tenía ganas de comer churros”, expresó Horacio, quien llegó desde Suiza.

De igual manera argumentó Caya, de Holanda. “Elegí venir a Argentina, porque es un país bello y la comida es muy buena. El asado, el dulce de leche, los alfajores…”, enumeró la joven. También estuvieron presentes chicos de Dinamarca y de Tailandia, quienes dijeron que llegaron hasta aquí “por recomendaciones de amigos que viajaron”.

Otra institución que estuvo presente en el Canalito durante la tarde de ayer fue el hospital Francisco López Lima junto a integrantes de ATTS, quienes superaron el centenar de testeos de VIH, en una fecha donde circuló gran cantidad de gente.

Con cielo algo nublado y una temperatura de

-0,1°C, amaneció Bariloche en el

Día del Estudiante y comienzo de la primavera.

Datos

“Nos juntamos a compartir unos mates y algo de música. Vamos a esperar a otros que vengan. Vamos compartir un día que tenemos todos libre”
“Es la primera vez que venimos. Alquilamos una casa que nos cobra 300 pesos la noche, por persona. Esta noche nos vamos a juntar con más gente”.
“Elegí venir a Argentina porque es un país bello y porque aquí la comida es muy buena. El asado, el dulce de leche, los alfajores…”.
Con cielo algo nublado y una temperatura de
-0,1°C, amaneció Bariloche en el
Día del Estudiante y comienzo de la primavera.

Temas

Cipolletti
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora