El cabo Inalaf no tenía antecedentes de depresión
Lo confirmó el superintendente de Seguridad de la Policía neuquina, José Cuadrado. En medio del dolor, la familia sepultó su cuerpo y el de su hija.
El superintendente de Seguridad de la policía de la provincia, José Miguel Cuadrado aseguró que el cabo Omar Inalaf, que mató a su hija y luego se suicidó el jueves por la noche en Piedra del Águila, no tenía antecedentes vinculados a problemas de depresión o psiquiátricos.
El director de Seguridad Interior de la policía de la provincia neuquina especificó que las pericias sobre la autopsia realizada fueron resorte del cuerpo forense judicial. De todas maneras confirmó que el fiscal Adrián De Lillo le informó el día de las diligencias, que hubo dos tiros en la vivienda la noche del homicidio y la niña falleció por el disparo a corta distancia efectuado por el policía.
“No había nada en su legajo, ni información en la policía” que evidenciara una situación de violencia o problemas de conducta del policía de tránsito de Piedra del Águila.
El uniformado se encontraba en uso de licencia por descanso, especificó.
Ambos cuerpos, el del padre y su hija, fueron entregados ayer a los familiares y la sepultura se produjo pasadas las 13:30, en el medio de una gran conmoción familiar y estupor del cuerpo policial, compañeros de trabajo, amigos de los padres, familiares de la madre y otros integrantes de la familia, que también se desempeñan en la policía o son retirados de la fuerza.
Últimas diligencias
Paralelamente el fiscal De Lillo continuaba llevando a cabo las últimas diligencias judiciales antes de archivar el caso, ya que el asesinato de la niña en manos de su propio padre culmina tras el informe del suicidio del autor del hecho.
El fiscal De Lillo, de la Cuarta Circunscripción judicial, ya se encontraba ayer en Villa La Angostura.
Según describió el fiscal a “Río Negro”, ambos cuerpos estaban en el sillón del living; y no había signos que evidenciaran alguna pelea en el lugar o resistencia a la situación violenta que se desató pasadas las 21:40 en la casa familiar.
El abuelo materno, un policía retirado, fue el primero en llegar al lugar de los hechos.
Fue él quien avisó a la policía luego de que le había llegado un mensaje en su celular en el que Inalaf daba a entender que iba a hacer algo indebido.
Cuando estaba llegando al lugar, escuchó las detonaciones y cuando pudo ingresar a la vivienda, encontró los cuerpos tendidos en el sillón del living de la casa.
Inalaf y su hija fueron trasladado con vida hasta el hospital de Piedra del Águila, pero fallecieron minutos después producto de las graves lesiones.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el policía de tránsito y la mamá de la nena estaban atravesando un proceso de separación, por lo que no se descarta que el hombre haya matado a su hija antes de suicidarse, para causarle dolor a la mujer.
Ayer persistía la conmoción en Piedra del Águila por este trágico hecho que terminó con la vida de un hombre y su pequeña hija.
Se confirmó que no había signos que evidenciaran alguna pelea en el lugar o resistencia a la situación violenta que se desató el jueves.
aseguró el superintendente de la Seguridad de la Policía de Neuquén José Miguel Cuadrado.
No había nada en su legajo, ni información en la policía [que evidenciara una situación de violencia o problemas de conducta del policía de tránsito]”,
Datos
- Se confirmó que no había signos que evidenciaran alguna pelea en el lugar o resistencia a la situación violenta que se desató el jueves.
Comentarios