El camarógrafo de los Rolling Stones

Martin Scorsese vuelve al documental para retratar esta vez a la banda en "Shine the Ligth", que hoy se estrena en los cines Villages de Neuquén

NUEVA YORK (DPA) – Para muchos directores, el género documental es una de las formas más orgánicas de hacer cine. En el caso de Martin Scorsese, es una manera de capturar las imágenes que han dejado una marca en su vida y su carrera. El director realizó una serie de documentales durante su trayectoria, el último de ellos «Shine the light», sobre la legendaria banda de rock Rolling Stones, que estrena hoy en los cines Villages de Neuquén.

Para Scorsese, filmar un documental es como tomarse unas vacaciones. Mientras que el rodaje de una película debe ser planificado hasta el último detalle, la filmación de un documental suele ser más relajada. «Shine the light» es su cuarto documental-musical.

Su primer proyecto de este tipo fue «The Last Waltz», en 1978, cuando grabó el último concierto de la agrupación The Band. No fue hasta 2003 que Scorsese volvió a experimentar en este género con «Feel like going home», una retrospectiva de los músicos de blues, y finalmente en 2005, con «No direction home: Bob Dylan», una recopilación de entrevistas y actuaciones de Dylan .

La música siempre ha tenido un papel importante en el trabajo de Scorsese. Las escenas más famosas de sus películas cuentan con una banda musical que las complementa en todo su esplendor y las transportan a otra dimensión. Esta misma dinámica aparece es sus documentales.

Scorsese, que nació un año antes que Mick Jagger y Keith Richards, y realizó su primer cortometraje en 1963, cuando los Rolling Stones lanzaron su primer sencillo, parece predestinado a convertirse en el camarógrafo de la banda. «Su música tiene mucho que ver con ciertos aspectos de mi vida, de mis experiencias personales cuando estaba creciendo», afirmó.

«Su música es hermosa, honesta y brutal al mismo tiempo. Siempre permaneció conmigo y se convirtió en una fuente de inspiración durante toda mi carrera», reconoció Scorsese.

Para el director, las canciones de los Stones son como la narrativa de una película, todas ellas cuentan una historia, mientras que la banda es la protagonista de esa historia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora