En un Monumental vacío, River igualó 0-0 ante Palestino

El Millonario tuvo las mejores chances, pero no pudo quebrar al equipo chileno que le jugó de igual a igual en casi todo el partido.

Lucas Pratto lucha por el balón con Julián Fernández.

Lucas Pratto lucha por el balón con Julián Fernández.

Vacío, sin emociones y con las tribunas desiertas que le dieron un inusual marco fantasmagórico al Monumental de Núñez. River estuvo acorde a este escenario y en una actuación fría y sin brillo, igualó 0-0 ante Palestino en su segunda presentación en esta edición de la Copa Libertadores.

A pesar de haber contado con tres situaciones claras en la primera mitad, esta versión que se vio de River no fue la más reluciente ni mucho menos. Y quizás la falta de ello se deba a que Juanfer Quintero lució apagado, lejos del jugador determinante que ya se ha hecho un lugar en la consideración del hincha de la Banda.

Ante la falta de gravitación del colombiano, la manija de tres cuartos hacia arriba la tuvo Nacho Fernández y por momentos Rafael Santos Borré, alejado del área y más cercano a las bandas. Lo primero (y lo único) potable de Quintero en la etapa inicial fue el tiro libre que ejecutó a los 15’ que el arquero de Palestino, Ignacio González, sacó al córner.

Los chilenos respondieron rápido con un latigazo de su capitán, Luis Jiménez, que Franco Armani sacó abajo sobre su derecha junto al palo. Palestino avisaba que su apuesta sería distinta a la mayoría de los equipos que pisan el Monumental jugando por Copa Libertadores.

Dentro de las dificultades que tuvo River para pisar el área chilena, a los 31 Santos Borré le sirvió el gol Nacho Fernández, que con el arco de frente, la tiró por encima del travesaño. El Millo se animó a más y un puñado de minutos después, el que se lo perdió esta vez fue Pratto luego de un desborde de Nacho. Fue el mejor momento de la Banda en la etapa.

https://twitter.com/FOXSportsCo/status/1105998425236140034

Las cosas en el segundo tiempo no comenzaron bien para River. Palestino reafirmó su propuesta de pelear el partido arriba y a los 12’ tuvo una posibilidad neta de adelantarse en el marcador. El lateral Véjar armó una gran jugada por la izquierda, pero le faltó poder de definición ante el achique de Armani, que por segunda vez salvaba a su equipo.

Marcelo Gallardo, quien una vez más no pudo estar en el banco por estar suspendido, indicó vía su ayudante Matías Biscay un doble cambio: adentro Ferreira y Matías Suárez por Quintero y Pratto.
Las modificaciones le devolvió en parte la frescura a River
y empezó a llevarse por delante a su rival. Organizó el ataque y comenzó a llegar con frecuencia. Otra vez Nacho Fernández fue el que tuvo la victoria de River en sus pies, por partida doble, pero González fue su bestia negra en la noche del Monumental, cuyo silencio no pudo ser alterado por el grito sagrado del gol. River quedó con dos puntos y Palestino 1 en el Grupo 1, donde el líder absoluto es Inter de Porto Alegre, quien venció 2-0 a Alianza Lima (1).

FORMACIONES

RIVER Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; -Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Juan Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT Marcelo Gallardo.

PALESTINO Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Véjar; Agustín Farías, Julián Fernández; César Cortés, Luis Jiménez, Lucas Passerini; Roberto Gutiérrez.
DT Ivo Basay


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios