Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El canal Encuentro crece con más servicios



BUENOS AIRES (Télam).- Con propuestas sobre historia, arte y ciencias, y una fuerte apuesta a la convergencia de televisión e internet, el canal Encuentro lanzó su nueva programación que, según su director, Ignacio Hernaiz, "mantiene el equilibrio entre lo cultural y lo educativo". Este año la programación apunta a profundizar un camino que la emisora comenzó a trazar desde sus inicios, hace dos años, y que está ligado al apoyo pedagógico a los docentes de todo el país. "Si bien hay programas que convocan a espectadores de todos los sectores, muchos de ellos servirán especialmente como herramientas de los profesores", expresó en charla con Télam Ignacio Hernaiz, gerente general de Educ.ar S.E.

"También podrán verse programas artísticos y de interés general que son para toda la familia y otros que pueden servir para aquellos que no terminaron sus estudios como es el caso del programa ´Oficios´, puede servir para mejorar la calidad de un trabajo", agregó.

Una de las novedades más importantes es Encuentro Descargas, que permite a los usuarios descargar gratuitamente en sus computadoras e incluso copiar en CD o DVD algunos programas completos.

"Es la primera televisión pública en América Latina que tiene este servicio y es un incentivo para que los jóvenes se entusiasmen", destacó Hernaiz. En el sitio web del Canal (Encuentro.gov.ar) están disponibles los primeros programas, acompañados por contenidos educativos y propuestas para trabajar en el aula.

El director de la señal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación expresó que este emprendimiento genera la posibilidad de que los docentes tengan el material disponible en el contexto del aula en cualquier tiempo y lugar. "Caudillos", serie que apunta a reflejar las figuras que dominaron el panorama político y social de la Argentina durante gran parte del siglo XIX, y "Grandes pensadores del siglo XX", presentado por Ricardo Forster que indaga en la voz y la imagen de Jacques Lacan, Claude Lévi Strauss, Hannah Arendt y Michel Foucault, son algunos de los ciclos que Encuentro prepara para este mes. También está previsto el debut de "Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología", una serie conducida por Juan José Campanella, que aborda los recursos científicos y tecnológicos que se aplican en los grandes escenarios de la vida cotidiana del hombre.

Encuentro emitirá nuevos episodios de sus series características como el ciclo de rigor científico conducido por José Pablo Feimann, "Filosofía aquí y ahora", erigido en un clásico del canal, y otros como "Proyecto G", "Alterados por Pi", "Bio.ar" y la segunda temporada del infantil "PAKAPAKA".

Para mayo, Hernaiz anunció la emisión de una serie de 10 capítulos dedicados al documental de León Gieco "Mundo Alas".


Comentarios


El canal Encuentro crece con más servicios