El caso Fuentealba marcó el Vía Christi

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Más de 3.000 personas recorrieron ayer las 17 estaciones del Vía Christi emplazado en el cerro de la Cruz, con profundo respeto y recogimiento, en medio de las tristes jornadas que se viven en la provincia.

Mucha gente pidió por la familia del maestro. Otros sumaron exhortaciones al diálogo y a acabar con la violencia.

La muerte de Carlos Fuentealba tiene además un costado especial, pues el joven era miembro de una conocida familia de aquí. En ese contexto, en las últimas horas, corrieron versiones sobre la posibilidad de que el cuerpo pudiera recibir sepultura en el cementerio de Junín de los

Andes, pero esa alternativa fue descartada de momento.

En cualquier caso, este multitudinario Vía Crucis tuvo la impronta de las últimas y trágicas horas. El diseñador de la monumental obra, Alejandro Santana, vivió esos momentos. Relató como muchos pedían por la paz de Fuentealba, y como, al mismo tiempo, una señora mayor que dijo ser madre de un policía, rogaba también por los agentes sometidos a presiones .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios