El CEO de Equinor visita Vaca Muerta

Eldar Sætre, CEO y presidente de la petrolera noruega llegó ayer a la provincia para visitar los desarrollos de la firma en Neuquén. Fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez.

La máxima autoridad de la petrolera noruega Equinor, la ex Statoil, Eldar Sætre, participa de una recorrida por áreas de Vaca Muerta. La firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro y realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

Sætre arribó anoche al aeropuerto internacional de Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore M. Løseth, y a la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

En el mismo aeropuerto fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese. Precisamente la oferta para acceder a una nueva área de Vaca Muerta se negocia con la firma estatal neuquina.

Según se supo las máximas autoridades de la petrolera de Noruega tienen programa una serie de visitas junto a autoridades de YPF, dado que son socios de la petrolera de bandera en Bajo del Toro. Pero además de recorrer ese desarrollo, emplazado en la zona norte de Vaca Muerta, también está previsto que desde YPF les muestren el desarrollo estrella que tienen en la formación no convencional que es Loma Campana.

El vínculo entre YPF y Equinor no se reduce sólo a Vaca Muerta, dado que las firmas también tienen un joint venture en los nuevos bloques offshore que licitó este año el gobierno nacional para su exploración. Un tipo de actividad en la que la estatal noruega es una de las empresas con más experiencia en el mundo.

El imponente jet despertó la atención en el aeropuerto. (Foto @JuaanLarsen)

La llegada de la comitiva de Equinor al aeropuerto Presidente Perón no pasó inadvertida dado que el enorme jet Global Express 6000 en el que arribaron volvió a poner de relevancia el carácter de aeropuerto internacional, pues el vuelo partió de Olso, hizo escala para reabastecimiento en Tenerife y desde allí llegó directamente a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios