El «Chelo» Delgado se repone y jugará el domingo
Bianchi va delineando el equipo que enfrentará a Central
El delantero Marcelo Delgado se mostró ayer recuperado de una dolencia muscular que sufrió a causa de la seguidilla de partidos y con seguridad jugará el domingo ante Rosario Central, en la «Bombonera».
Delgado padeció una fatiga muscular en el muslo derecho, razón por la cual efectuó durante la semana entrenamientos específicos para recuperarse y jugar ante Central, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.
El delantero realizó ejercicios físicos en el gimnasio del club practicó junto al resto de sus compañeros.
Mientras el entrenador Carlos Bianchi y el resto del plantel se reintegraron luego de la derrota ante Atlético Mineiro por la Copa Mercosur, el resto de los jugadores continuó con las tareas de cara al clásico de la décimotercera fecha del torneo Apertura.
El grupo de futbolistas que se quedó en Buenos Aires realizó un trabajo físico bajo las órdenes del profesor Julio Santella, y luego ejercicios de fútbol en espacios reducidos.
Formaron parte Riquelme, Serna, Delgado, Gustavo Barros Schelotto, Barijho, Fagiani, Battaglia, Matellán, Marchant y La Paglia, además de los juveniles Omar Pérez, Adrián Guillermo, Méndez, Barbosa y Valdez.
El resto del jugadores, entre los que estuvieron los colombianos Córdoba, Bermúdez, Guillermo Barros Schelotto y Palermo, trotó alrededor del campo de juego y finalizó la práctica con ejercicios livianos.
Para hoy se espera una práctica de fútbol en la que Bianchi definirá a los once que buscarán seguir con la racha ganadora en el certamen local, después de la caída en Brasil.
De todos modos de no mediar ningún inconveniente el equipo sería con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Fagiani; Marchant, Serna, Battaglia y Riquelme; Delgado y Palermo.
El delantero Guillermo Barros Schelotto coincidió con las declaraciones de Bianchi luego de la derrota sufrida ante Atlético Mineiro, y aseguró que Boca «jugó mal y por eso perdió por 2-0» en su visita a Brasil, en el partido de ida por los cuartos de final por la Copa Mercosur.
El delantero volvió a formar en Brasil la dupla atacante con Palermo después de cuatro meses, y expresó que desea ponerse bien para ser tenido en cuenta tanto en el torneo local como en la final de la Copa Intercontinental.
«Quiero ponerme bien y jugar el campeonato y la Copa Intercontinental, eso es lo que deseo y por eso debo estar bien físicamente para que el técnico que me tenga en cuenta para los próximo compromisos tanto en el orden local como en lo internacional», expresó en declaraciones a la prensa.
Córdoba aseguró que Boca no jugó como acostumbra
BUENOS AIRES (DyN) – Lejos de esquivar la autocrítica, el arquero Oscar Córdoba reconoció ayer que Boca Juniors «no estuvo a la altura del compromiso» en la derrota 2-0 sufrida antenoche en Brasil ante el Atlético Mineiro, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Mercosur.
Córdoba coincidió con el análisis realizado al término del encuentro por el entrenador Carlos Bianchi, al admitir que Boca «la sacó barata».
«No pudimos manejar la pelota casi en ningún momento y ellos desperdiciaron varias pelotas de gol», sostuvo el arquero colombiano en rueda de prensa antes del inicio del entrenamiento de ayer por la tarde.
A su vez, aseguró que el Mineiro «fue superior, ya que abrió bien la cancha y nos complicaron bastante por las puntas», tras lo cual sentenció que Boca «no estuvo a la altura del compromiso».
Consultado sobre si la pobre actuación ante el Mineiro y la inclusión de un equipo con varios suplentes debe leerse como una falta de interés hacia la Mercosur, Córdoba dijo: «Nosotros queremos ganar todo, el torneo local, la Mercosur y la Intercontinental».
Por último, se ilusionó al afirmar que el próximo martes, cuando se juegue la revancha en la «Bombonera», tendrán «la posibilidad de dar vuelta la historia».
Boca necesita ganar por tres goles de diferencia para acceder en forma directa a las semifinales. Si vence por dos goles, definirán por penales.
Comentarios