El “Cherry day” virtual llega en el mes de octubre

El evento convoca a los principales actores de la actividad es organizado por Centro PyME-ADENEU, en conjunto con CAPCI.

El próximo 8 de octubre se realizará el “Cherry Day 2020”, la jornada anual de actualización orientada al sector relacionado a la producción y comercialización de cereza y frutos rojos, que cada año convoca en Neuquén a los principales actores de la actividad a nivel regional, nacional e internacional.
La producción de cerezas y cherries, es una de las actividades de mayor crecimiento en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La crisis que desde hace décadas golpea a la producción de fruta de pepita, y el crecimiento global de la demanda, son dos de los principales motores de tal dinámica.
A raíz del particular contexto generado por la pandemia, la convocatoria tendrá este año modalidad virtual.
Además de hablar de las proyecciones de la próxima temporada se abordarán los enromes desafíos que presentarán los mercados de la cereza post Covid-19.
Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) adelantó que “se abordará el mercado internacional y traeremos la experiencia del hemisferio norte para visualizar cómo enfrentar la nueva temporada y los procedimientos de exportación para adaptarnos a esta situación de producción, empaque y comercialización”.
El “Cherry Day” es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, en conjunto con CAPCI. Las entradas estarán a la venta próximamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios