El Chino Garcé y el recuerdo del amistoso de la Selección en Cutral Co

El ex defensor rememoró algunos detalles del partido de Argentina contra Haití en el Coloso del Ruca Quimey. Su buena actuación esa noche convenció a Maradona de llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ariel Garcé fue la gran sorpresa en la lista de convocados de Diego Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010.

En una entrevista para La Nación, el ex jugador recordó el partido amistoso contra Haití en Cutral Co, clave para que el técnico finalmente se decida por él.

«No quería ir. «Deciles que estoy lesionado», le pedí a mi representante. Era un miércoles, contra Haití, en Cutral-Co, un frío», recordó Garcé. Su hermano lo convenció de no rechazar la propuesta.

El ex defensor reveló que su hermano le dijo: «Andá, dale un abrazo a Diego, decile que lo re querés y disfrutalo» y agregó que fue «con ese plan».

«Los de Haití eran muy malos, ganamos 4-0. Les costaba salir porque hacía frío», prosiguió Garcé, que asistió a Martín Palermo en uno de los goles.

El resto es historia conocida. Diego lo vio bien en aquel partido y, contra todos los pronósticos, lo llevó a Sudáfrica. El zaguero no jugó un solo minuto pero disfrutó la inesperada experiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios