El cielo fue el escenario distinto para las acrobacias en Cutral Co

Se programó la fecha por las condiciones meteorológicas y el intendente pidió que se organizara una muestra en coincidencia con el aniversario.

Por Redacción

Las condiciones meteorológicas lo permitieron un gran despliegue del encuentro aeronáutico. El público, ávido de una actividad que no es habitual, se convocó para participar de los vuelos de bautismo y luego apreciar las acrobacias. La entrada fue libre y gratuita y además de los anfitriones participaron clubes de la región.

El predio del aeropuerto, donde de manera habitual funcionan el aeroclub Cutral Co y el Club de Planeadores, abrió sus puertas a todos los vecinos para mostrar y difundir la actividad que practican.

Lo más llamativo fueron los vuelos de bautismo. Los vecinos hacían fila para dar un paseo de unos diez minutos por el cielo de la comarca petrolera. También hubo una muestra de aeromodelismo.

Ceferino Sepúlveda, integrante del aeroclub Cutral Co, explicó que del encuentro no sólo son parte las dos entidades locales sino también las de la zona.

Aunque desde Bariloche, no lograron salir para viajar hasta aquí por las condiciones climáticas adversas en esa ciudad.

“Contratamos dos aviones acrobáticos, y estamos haciendo vuelos de bautismo, con aviones para una y dos plazas, por lo que los menores de edad, vuelan con sus padres”, explicó. En total, para los vuelos de bautismo se dispusieron dos aeronaves locales y una de Neuquén.

Sepúlveda comentó que se eligió esta fecha para desarrollar el encuentro por la “meteorología, que ya entrado el otoño es buena. En primavera, en cambio, los días son muy ventosos y no se puede aprovechar”. Y las buenas condiciones meteorológicas ayudan a observar las figuras que con el humo hacen los aviones acrobáticos.

La actividad se logró llevar adelante con el respaldo de la comuna cutralquense, según indicaron los organizadores. Además fueron convocados los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil y la ambulancia. El club local es el único autorizado en la provincia para organizar festivales aéreos.

Un record mundial y el pedido para octubre

Facundo Colligo informó que el Club de Cutral Co tiene el record mundial, en un circuito triangular de 100 km, con una velocidad promedio de 250 km/hora, en la ciudad de Chos Malal.

Según informó la municipalidad, el intendente José Rioseco le pidió que organicen una muetra para el aniversario en octubre.


Exit mobile version