El Complejo Cultural Cipolletti se enciende con Blues de Garage

La imponente sala albergará este viernes a la noche un concierto sin público de la banda local, que será transmitido por streaming.

Este viernes, a las 20:30, el Complejo Cultural Cipolletti volverá a dar lugar a la música en vivo. La mítica banda regional Blues de Garage dará un show que podrá verse a través del streaming generado desde la página de Facebook de la Secretaría de Cultura local.
El último concierto en el CCC fue mediados de febrero, cuando la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia, junto a cantantes invitados, presentaron “Homenaje al Rock Inglés”. Ahora, sin público en la sala y bajo estrictas medidas sanitarias, será el turno de Blues de Garage.


Esta banda se formó en 1994 y, desde entonces, recorre los escenarios patagónicos con canciones que hablan de historias locales recreando una identidad y construyendo también el acervo cultural . Por caso, la canción “Se quema el diablo” cuenta con detalles el incendio de un local nocturno de Rincón de los Sauces o “Koco’s bar” y “25 y San Martín”, que retratan al histórico bar que durante mucho tiempo existió en esa esquina cipoleña.
Blues de Garage está compuesta por Mario Vidal en guitarra y voz, Jorge Anabalón, también en la guitarra y a cargo de los coros, Santiago Sabatini con la armónica y coros, Leonardo “Rulo” Sessi en batería y Facundo Anabalón en el bajo y coros.

Mario Vidal, guitarra y voz de Blues de Garage. Foto: Majoh Salazar.


“Apenas confirmamos la fecha, a los 10 minutos ya estaba armando la lista de temas, y esa misma noche ya lo sabía toda la banda”, contó notablemente ansioso Mario Vidal, cantante y guitarrista del conjunto. “Estamos ensayando vía zoom y muy contentos, queremos subir al escenario y tocar”, agregó con énfasis.
Pero no todo es euforia por volver a tocar. También están expectantes y reflexivos sobre el alcance de esta nueva modalidad de shows. Encontrarse con una sala de la magnitud de la del CCC totalmente vacía. La gente estará mirando desde sus hogares esta vez. “Peor sería no tocar”, surge como una respuesta lógica.


“Es como volver al ruedo poco a poco, retomar nuestra carrera que quedó suspendida”, asumió Mario. La banda estaba en medio de la producción de su nuevo disco cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Si bien las salas de ensayo y estudios de grabación fueron habilitados bajo estrictos protocolos, la crisis económica no ayuda a que muchos proyectos continúen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios