El Congreso de ATE aprobó la Memoria y Balance 2018

Desde Río Negro se pedirá un paro nacional en el próximo congreso que se realizará la semana venidera en Tucumán.

El vigésimo primer Congreso Provincial de ATE aprobó la Memoria y Balance 2018 durante la reunión que se realizó este viernes en la capital rionegrina. Además, los congresales nacionales recibieron mandato para pedir por un nuevo paro a nivel nacional en el congreso que se realizará en Tucumán, en los próximos días.

El congreso tuvo la presencia de cerca de 1.600 delegados y fue encabezado por el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, y contó con la presencia de representantes de la entidad a nivel nacional.

Aguiar destacó ante los presentes la incorporación de ATE al Consejo de la Función Pública y al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores y la reinstalación de despedidos en el Estado nacional.

El dirigente señaló que «no es fruto del azar que el ajuste en Río Negro no se exprese en su total magnitud, hay una responsable y es la Asociación Trabajadores del Estado”.

También destacó la presentación anual de su declaración jurada porque «la sociedad debe saber cuánto ganamos, qué auto tenemos, en qué casa vivimos los dirigentes”.

Citando a Arturo Jauretche, Aguiar dijo que “las crisis, el relato y las mentiras los construyen los gobiernos. No hay que cambiar de collar sino dejar de ser perro. Y eso hicimos en Río Negro, somos protagonistas de nuestra historia” enfatizó y dejó un mensaje personal: “Sepan siempre, tengan al certeza que los tendré presente y también el compromiso de una conducción nacional de unidad, federal y al frente de todas las luchas que nos toquen enfrentar”.

Congresales pedirán por un próximo paro nacional

En el marco del Congreso Extraordinario el gremio ratificó «todos los planes de lucha vigentes en el territorio y las demandas planteadas al Estado provincial en cada uno de sus ministerios».

No peleen sólo por resistir, sino por construir formación en el IPAP para todos los estatales».

Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional.

Aguiar señaló que “el Congreso aprobó que los congresales rionegrinos demanden al Congreso Nacional de ATE, que sesionará el próximo 8 de mayo en Tucumán, un paro nacional para mitad de mes”.

Luego se dirigió a los presentes el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, quien recordó el crecimiento del sindicato en Río Negro, “que pasó de 3.000 a más de 11 mil afiliados y de dos a nueve seccionales. Cómo no estar orgullosos de nuestro crecimiento, que en todo el país alcanza a 310 mil afiliados”.

El dirigente agregó que “construir otro Estado significa construir poder popular. No peleen sólo por resistir, sino por construir formación en el IPAP para todos los estatales. No están representando al aparato del sindicato, sino a todos los trabajadores del pueblo de Río Negro para construir un Estado democrático y popular”.


Temas

ATE Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios