El Corso de Zapala está listo para vivir un fin de semana a pura danza

Lo más visto



#

Murgas y comparsas de la región se mostrarán el fin de semana.(Foto: archivo )

La cuenta regresiva ya está en marcha. Este fin de semana será el turno para el tradicional y convocante corso de la ciudad, un evento que reúne año tras año a verdaderas multitudes. Entre viernes y sábado saltarán a escena todos los elencos locales y zonales para mostrar el esfuerzo de todo el año.

En esta oportunidad el número central de la fiesta será la presentación de Karina, quien subirá el sábado al escenario que se montará sobre la avenida San Martín, frente a la explanada municipal, alrededor de las 23.30. Previamente se desarrollará el desfile de murgas y comparsas de toda la región y la presentación del grupo KA 2.

Una de las grandes atracciones será la actuación en la jornada de apertura de la comparsa La Emperatriz de la provincia de Corrientes.

“Zapala contagia al resto de la Patagonia la alegría de su corso que siempre se destacó por ser uno de los más grandes”, expresó Verónica Parra, secretaria de Turismo del municipio zapalino.

“Es un orgullo para nosotros poder sumar en esta oportunidad a la comparsa La Emperatiz que llegará con un grupo de 70 personas a mostrar todo el colorido de su rutina”, añadió.

Parra destacó el trabajo de cada uno de los elencos zapalinos que tomarán parte de la propuesta. “En los barrios de la ciudad se palpita la alegría, cada grupo cuenta con un promedio de 30 personas de todas las edades”, sostuvo.

Se espera que el fin de semana Zapala reciba a una gran cantidad de visitantes que además de disfrutar de la fiesta del corso puedan, por ejemplo, conocer la oferta que tiene Zapala en materia de recreación.

En la jornada del viernes se anuncia además la presentación de dos bandas esperadas por el público zapalino y de toda la región: Armas Blancas y El Cuento del Tío.

“Estamos con mucha expectativa, esperamos una gran respuesta de la gente”, resumió el coordinador del evento, Ramón Vanerio.


Temas

Zapala

Comentarios


El Corso de Zapala está listo para vivir un fin de semana a pura danza