El cuartel de Bomberos Melipal se quedó sin un aporte solidario y pide ayuda para subsistir

Percibían un aporte de 1500 vecinos a través de la factura de agua desde hace 50 años pero explicaron que la junta vecinal lo dio de baja en febrero. Piden colaboración a través del Sicei de la CEB.

En febrero, los Bomberos del Cuartel Melipal se quedaron sin el aporte de 1.500 familias que contribuían con la institución, a través de la boleta de agua de esa junta vecinal.

«Esa colaboración de 65 pesos por mes por familia es muy poco dinero pero para nosotros significa subsistir como cuartel«, resumieron.

La institución está por cumplir 50 años, está compuesta por 50 voluntarios y asiste a incendios y a todo tipo de siniestros en una extensa área de cobertura que abarca desde el kilómetro 1 al 10 y, desde la avenida Bustillo hasta Villa Cerro Catedral, abarcando la zona de Lago Gutiérrez.

“En estos casi 50 años, los vecinos del barrio Melipal han aportado voluntaria y solidariamente con una cuota social a nuestro cuartel. Un apoyo fundamental ya que equipar a un bombero, por ejemplo, sale 350.000 pesos. Además, capacitamos entre 20 y 40 aspirantes por año para mantener la rotación necesaria dentro del cuerpo de bomberos, entre tantas otras cosas”, señaló Valeria Leyton, una de las integrantes de bomberos voluntarios.

Ese aporte de casi 1500 familias se efectivizaba a través de la boleta del agua, por intermedio de la junta vecinal Melipal. «En febrero fue el último mes que lo percibimos ya que la junta vecinal optó por anular unilateralmente éste ítem de su facturación”, explicaron.

Recalcaron que quienes no reciban el formulario, pueden acercarse al cuartel ubicado en la calle Roca 3755, del barrio Melipal o llamar al 444-1547. También es posible ingresar a la página web de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y completar el formulario digital del Sicei para la institución “Bomberos Voluntarios Melipal 202528, Convenio 869”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios