El cuestionario de la pandemia: hoy contesta Arsenio Moreno

Después de varios meses particulares, repasamos cómo vivieron la cuarentena los artistas de la región. El invitado de hoy es el trompetista Arsenio Moreno, integrante de la Orquesta Sinfónica de Río Negro de FCP.

Redacción

Por Redacción


¿Qué fue lo que aprendiste de este tiempo? (puede ser una nueva actividad o un aprendizaje en lo personal)



Aprendí a valorar mucho más la salud y la importancia de mi compromiso como músico, estudiando mucho más mi instrumento; y aprendí a manejar programas de escritura musical y edición de video.


¿Cuál fue la mejor sorpresa de este tiempo?



Las mejores sorpresas de este tiempo fueron los logros obtenidos en el dominio de mi instrumento, siendo esta, una consecuencia de mi insistencia en el estudio, y teniendo en cuenta que soy un estudiante en constante aprendizaje, en búsqueda de la excelencia.


Un cambio que te haya traído que te gustaría conservar



Un cambio importante para mí es que anteriormente no escribía música, tampoco hacía arreglos, pero ahora deseo mantenerme constantemente escribiendo transcripciones y arreglos.


Lo que estás esperando hacer cuando todo termine



Quisiera retomar las actividades, y poder volver a tocar en un show en vivo.
También, casualmente cuando llegó la pandemia, yo iba a tocar de solista el 19 de mayo del presente año, así que espero con mucho entusiasmo que se reactiven esos programas y poder tener la oportunidad de tocar.


¿Cómo imaginás el primer día después de la pandemia?



Será emocionante encontrarnos nuevamente con amigos y colegas músicos, que tengo más de siete meses sin verlos, y que, cuando nos veamos, podamos compartir experiencias de este tiempo que estuvimos en confinamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios