El cuestionario de la pandemia: hoy contesta Hugo Sangénis

Se acerca el final de un año particular, y nos interesa repasarlo con los artistas de la región. En esta oportunidad, nuestro invitado es Hugo Sangénis, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de FCP.


¿Qué fue lo que aprendiste de este tiempo? (puede ser una nueva actividad o un aprendizaje en lo personal)



A adaptarme. Cuando comenzó el aislamiento tuvimos una charla con mi profesora Elvira Faseeva, donde ella me motivó a mantener regularidad con las clases virtuales a pesar del contexto, esta actividad fue una gran ayuda para mí porque me mantuvo activo y con objetivos concretos.


Fue así que durante este año pudimos hacer dos clases semanales sin interrupción, claro que no sería posible si no contara con los medios necesarios, internet y un dispositivo para conectarme, que hoy es algo a lo que todos deberíamos poder tener acceso. Así que mi aprendizaje fue la adaptación sin duda. 


¿Cuál fue la mejor sorpresa de este tiempo?



Más o menos por abril nos regalaron a mí y a mi compañera un curso online de Zhineg Qigong (ChiKung): la verdad no tenía idea de lo que era y resultó ser una herramienta fundamental para el bienestar.


En este sentido quiero agradecer a Gabi y Esteban por este hermoso regalo. El ChiKung es una ciencia práctica que contribuye a elevar el nivel de salud física, mental, emocional y espiritual.


Un cambio que te haya traído que te gustaría conservar


Creo que este tiempo nos hizo reencontrarnos con nosotros mismos y, desde ese lugar, me gustaría conservar el valor por las cosas simples que nos hacen bien.


Compartir un momento con amigos o familia, cuidar la salud, ser más agradecido. 


Lo que estás esperando hacer cuando todo esto termine



Ver a mi familia y amigos que están lejos, y también espero con muchas expectativas poder volver a tocar en vivo. Disfruto mucho de mi trabajo en la Orquesta Sinfónica y de los conciertos.


Todo este tiempo fue difícil para los artistas, por no poder continuar con las actividades programadas, a muchos los afectó en lo económico y anímico así que ojalá pronto todos podamos volver a trabajar y la gente pueda disfrutar del arte de forma presencial como antes de la pandemia.


¿Cómo imaginás el primer día después de la pandemia?



¡Ojalá exista ese día! No estoy seguro si hay un primer día, pero sí me imagino que todo lo que vivimos nos tiene que enseñar algo.


Espero que podamos ser más respetuosos, pacientes, solidarios, y que entendamos a partir de esta experiencia que siempre hay tiempo de aprender y de ser mejores personas, básicamente tener más empatía.  


Exit mobile version