El cuestionario de la pandemia: hoy responde Emilio Bugallo

Después de varios meses particulares, comenzamos a retomar nuestro ritmo de vida “habitual”, pero hay cuestiones que quedarán para el recuerdo. Hoy, el invitado es Emilio Bugallo, violinista de la Orquesta Sinfónica de FCP.


¿Qué fue lo que aprendiste de este tiempo? (Puede ser una nueva actividad o un aprendizaje en lo personal)



Estoy teniendo tiempo para dedicarme a la carpintería, a mi huerta casera, a realizar actividades deportivas. En lo musical me dediqué a un proyecto en colaboración de creación y grabación de arreglos de músicas para violín.


¿Cuál fue la mejor sorpresa de este tiempo?



El intercambio con mis compañeros y amigos en relación al proyecto de música para violín, que comenzó hace bastante tiempo. Esto sucede gracias a los aportes de Román Enrique, Maxi Poles, Simón Vera, Miguel Spaciuk, Mica Orsi y Walter Ruiz, por su ayuda y sus grabaciones de los arreglos, y también gracias a Ramiro Zárate Gigli.


Un cambio que te haya traído que te gustaría conservar



Esta situación evidenció que muchas instancias que solían ser presenciales pueden ser más amenas con las facilidades que lo virtual puede ofrecer, ya sea desde el cursado de una materia o seminario teórico hasta trámites burocráticos, siempre y cuando haya posibilidades de acceso a internet y a los medios necesarios.


Lo que estás esperando hacer cuando todo esto termine



Lo que espero, quiero, extraño es que podamos encontrarnos y abrazarnos con nuestros seres queridos sin reparos, y sobre todo sin miedos. Espero volver a compartir ensayos, conciertos, ir al teatro, encontrarnos con amigos y familias, viajar.


¿Cómo imaginas el primer día después de la pandemia?



No creo que vaya a haber realmente un primer día después de la pandemia, pero jugando con esa idea imagino que tal vez sea el momento para el comienzo de una (otra) buena epidemia de baile, de música, de amor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios