El defensor del pintor Zárate pedirá el sobreseimiento
El sospechoso continúa alojado en una cárcel. La defensa de Facundo busca derribar las pruebas.
CORDOBA (DyN).- La defensa del pintor de obra Gastón Zárate, imputado por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, pedirá esta semana su sobreseimiento, mientras la representación de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, también acusado por el crimen, comenzará a trabajar para derribar las pruebas que los investigadores tienen en su contra.
Uno de los dichos que sembraron dudas sobre lo que hizo el hijo de la víctima fatal durante la madrugada del crimen, fueron los de Andrés Peralta, sobrino del intendente de Regina, Carlos Peralta, quien se encuentra en Córdoba cursando sus estudios.
El dato lo confirmó ayer «Río Negro», aunque por un error involuntario, no fue el intendente reginense el que confirmó esta relación de parentesco tal como se publicó en la edición de ayer.
En tanto, allegados a Marcelo Macarrón, esposo de la mujer asesinada, dijeron a un diario local que renunció a ser querellante en la causa, por considerar que «es incoherente», ahora que su hijo está imputado del crimen. Macarrón se quedó días atrás sin abogados a raíz de la renuncia de los letrados Benjamín Sonzini Astudillo y Rubén Tirso Molina, que lo representaban.
De esta forma, sólo los padres de Dalmasso, a través del abogado Diego Estévez, continuarán actuando como querellantes, es decir colaborando con la investigación del crimen, publicó ayer el diario «Puntal» de Río Cuarto.
En tanto, el abogado del albañil, Enrique Zabala, reiteró que su defendido, de 27 años, es un «chivo expiatorio» de la causa. A pesar de la reciente acusación por delitos similares que pesa contra Facundo Macarrón, de 20 años, Zárate continúa imputado por «abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado y hurto calificado por escalamiento».
Respecto del hijo de la víctima, su defensor Marcelo Brito también denunciará «aprietes» a testigos y pondrá en duda las pruebas genéticas cuyos resultados complican al joven Macarrón. El penalista cordobés dijo que cuestionará los testimonios de Andrés Peralta, el amigo de Facundo Macarrón, dado que a su entender «fue apretado».
Según dijo días pasados, Brito también cuestionará los estudios científicos porque a su criterio habría sido irregular la forma en que fueron obtenidos, algo que fue rechazado por el fiscal general de la provincia, Darío Vezzaro, quien aseguró al diario riocuartense que «no tiene sentido plantear la nulidad del ADN» porque es lo mismo «que poner en duda y cuestionar la legalidad del Estado».
En tanto, se apuntó que el abogado Zabala, defensor del pintor, se basará para pedir el sobreseimiento en los resultados de los estudios de ADN realizados por el centro científico provincial CEPROCOR, que determinaron la imputación como «sospechoso leve» de Facundo Macarrón. El argumento indica que si el joven está sospechado de haber matado a su madre, no puede estar imputado del mismo delito Zárate, ya que ambos no tenían ninguna relación.
El abogado Zabala insistió en que Zárate es un «simple perejil» y remarcó que hubo un «trato desigual» entre su cliente y Facundo Macarrón, ya que éste no fue detenido por el fiscal, cuando pesan sobre él delitos de gravedad similar.
Zárate trabajaba como pintor en el chalet de los Macarrón, en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en los días en que Nora Dalmasso fue estrangulada, en noviembre de 2006.
Comentarios