El Deliberante de Allen sigue sumando aislados por el coronavirus

Más de la mitad de los empleados no va a trabajar por integrar el grupo de riesgo. Ayer le dieron el alta a un concejal que se recuperó del covid pero otro fue aislado por ser contacto estrecho.

Redacción

Por Redacción

Ayer le dieron el alta a un concejal pero otro tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho. Foto Juan Thomes.

El Concejo Deliberante de Allen sigue sumando empleados aislados por el coronavirus y más del 50 % del personal no asiste al edificio.
Los motivos son el coronavirus y otros problemas de salud. La edil Victoria Vianna de Juntos Somos Río Negro señaló que entre los aislados hay personal administrativo y parlamentario.
Ayer retomó la actividad uno de los concejales que se había contagiado con el virus pero ahora otro de los ediles tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho.

Además otros tres concejales están aisladas porque integran el grupo de riesgo por su edad y por enfermedades previas, señaló la Vianna.
“Todos los viernes se sesiona en forma presencial pero lo estamos haciendo los que podemos asistir”, expresó.

La concejal recordó que hace unos meses se había realizado un receso para coordinar un protocolo sanitario.
“Era necesario parar porque estábamos trabajando solo con la mitad del personal”, manifestó.
A fines del mes pasado también cerró sus puertas luego de que se confirmó un caso positivo.
“El Protocolo de Prevención, que prescribe que ante la aparición de un caso positivo de covid-19, se debe proceder al cierre de las instalaciones por al menos 48 horas, para llevar adelante la tarea de desinfección del lugar. Dichas tareas de desinfección serán llevadas a cabo por agentes de Defensa Civil del municipio”, informaron en su momento.

El aumento de casos ha complicado a las instituciones que han tenido que cerrar oficinas o modificar su rutina para seguir trabajando.
Además de cerrar el Deliberante por covid, también se cerró durante 10 días el municipio a mediados del mes pasado por el aumento de casos positivos y aislados. La comisaría Sexta fue otra institución que tuvo que suspender la atención al público porque se registraron varios contagios. También en el hospital muchos empleados se han contagiado incluyendo la directora Miriam Morales que se está recuperando y Salud nombró un director interino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios