El Deliberante neuquino evitó tomar postura por el aborto legal

La declaración a favor del proyecto que se debate en el Congreso no fue avalada por el MPN y Cambiemos. Como alternativa votaron un beneplácito por el tratamiento. La Concejal Ferrareso fue la única de su partido votó a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.



#

El recinto del Concejo Deliberante. (Foto: Twitter @cdneuquen )

El Concejo Deliberante evitó realizar un pronunciamiento sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en el Congreso Nacional.

La declaración a favor del pronunciamiento del aborto legal en el Concejo Deliberante, no obtuvo consenso del bloque del MPN y de Cambiemos.

El primer punto del articulado establece que “vería con agrado que el Senado de la Nación Argentina aprobara la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

El concejal José Luis Ousset del MPN dijo que el recinto del Deliberante no era el ámbito para discutir este tema, ni que tampoco tenía la capacidad de interpelar la decisión de los legisladores nacionales al respecto.

Te puede interesar: Aborto legal: el Deliberante de Neuquén define si está a favor o en contra

Como alternativa presentó una declaración en donde se establece el beneplácito por el tratamiento que realiza en la Cámara Alta, pero evita efectuar una postura a favor o en contra del aborto legal.

La excepción del bloque del partido provincial fue la concejal María Eugenia Ferraresso, quien apoyó la iniciativa de Patricia Jure.

Jure cargó contra los restantes integrantes del MPN, a quien tildó de “cómplices” por presentar articulados similares a las que realizó el Senador Guillermo Pereyra, y Federico Pinedo, quien manifestó que son proyectos ideados para “entorpecer el proyecto que vine con media sanción en Diputados”.

11 ediles votaron por el proyecto alternativo, y 5 se pronunciaron por el proyecto de la concejal del FIT.


Comentarios


El Deliberante neuquino evitó tomar postura por el aborto legal