El Deliberante puso fecha para elegir al nuevo intendente de Villa Regina

Tras la renuncia de Daniel Fioretti, la ordenanza será promulgada por el ejecutivo local. El debate estuvo atravesado por algunas polémicas.





Los ediles de Regina avalaron, hoy, que el 15 de abril próximo sea la elección del nuevo jefe comunal local, tras la renuncia al cargo que realizó Daniel Fioretti.

La decisión fue consecuencia de un acuerdo que se formalizó con los distintos representantes de las fuerzas políticas, quienes participaron en la última elección municipal.

El proyecto se llevó los votos de todos los concejales, y el próximo paso será elevarlo al ejecutivo municipal en las próximas horas para su promulgación.

Quien resulte electo como intendente asumirá sus funciones siete días después de que el Tribunal Electoral Municipal realice la proclamación tras el escrutinio definitivo.

Y si bien hubo un acuerdo, la sesión del Deliberante no transcurrió de manera tranquila. Sino que hubo algunos cruces, ya que la fuerza que asuma para completar el período trabajará con el órgano legislativo y el Tribunal de Cuentas compuesto tal como quedó luego de la asunción y posterior salida de Fioretti.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Deliberante puso fecha para elegir al nuevo intendente de Villa Regina