El dirigente gremial no irá preso por la “causa Macri”

La justicia Federal rechazó el pedido de detención de Mario Sepúlveda, de ATE. La decisión ya fue apelada por la fiscalía y resolverá la Cámara de General Roca.



La justicia Federal rechazó el pedido de detención para el dirigente de ATE Neuquén, Mario Sepúlveda, implicado en el ataque que sufrió el presidente Mauricio Macri durante su visita a Villa Traful en diciembre del año pasado.

La jueza Federal de esta ciudad, Silvina Domínguez, consideró que en la configuración de la causa no existían elementos que permitieran sostener el planteo que impulsaban tanto la fiscal Karina Martínez Stagnaro como la comisión de fiscales que se conformó para investigar la seguidilla de acciones violentas que se registraron contra el mandatario en diferentes puntos del país.

La decisión fue acompañada obviamente por la defensa de Sepúlveda. El abogado Mariano Mansilla, integrante del cuerpo de profesionales que patrocina al dirigente del gremio estatal neuquino, ya había adelantado su postura al respecto. “Nos parece que no corresponde la detención pero esperaremos la configuración que la justicia disponga sobre esta causa”, señaló Mansilla, en diálogo con “Río Negro”.

Si bien no se brindaron mayores detalles a la prensa, se supo que desde la fiscalía federal de Zapala se apeló la decisión de Domínguez por considerarla contraria a derecho. La última palabra, entonces, la tendrá la Cámara de Apelaciones de General Roca que deberá resolver si se vuelve a la carga con el pedido de detención de Sepúlveda o la causa sigue su curso con el referente de ATE en libertad.

La precalificación que efectuó la jueza Domínguez en la “causa Macri” no permite la detención del acusado aunque su situación podría cambiar en la medida en que la carátula se modifique y agrave a través de la presentación de elementos probatorios.

El 28 de diciembre del año pasado, el presidente Macri aterrizó en helicóptero en Villa Traful para participar de la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y modificó el recorrido original para visitar una fábrica de alfajores, ubicada a unos mil metros de distancia del lugar donde se iba a desarrollar el acto oficial. Macri se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura y este fue uno de los pocos actos oficiales por los que alteró su descanso.

Cuando la comitiva retomó la ruta 65, se cruzó con una columna de ATE que se había trasladado hasta el lugar para protestar contra las políticas del presidente Macri.

En ese contexto, se produjeron los incidentes que terminaron con dos ventanillas rotas de la combi que trasladaba al mandatario. En un momento posterior, los manifestantes arrojaron piedras al helicóptero presidencial.

Los incidentes se produjeron el 28 de diciembre del año pasado en Villa Traful. Los estatales fueron a protestar contra las políticas nacionales.

Datos

Los incidentes se produjeron el 28 de diciembre del año pasado en Villa Traful. Los estatales fueron a protestar contra las políticas nacionales.

Temas

Zapala

Comentarios


El dirigente gremial no irá preso por la “causa Macri”