El dólar blue cerró a 182 pesos en la City porteña y la brecha roza el 90%

En oficinas de Neuquén la divisa norteamericana, en el mercado marginal, terminó en 185 pesos para la venta. El dólar oficial se mantiene estable.

Sin muchas alternativas de inversión, los ahorristas se refugian en el dólar.

El dólar en el mercado paralelo cerró la jornada a 182 pesos promedio en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires y tocó los 185 pesos para la venta en algunas oficinas del centro neuquino.

De esta manera la divisa marginal llegá su valor máximo del año.

En lo que va de julio el dólar paralelo acumula un incremento de 14 pesos, por lo que ya supera la suba que registró durante todo el mes pasado.

La falta de confianza acelera la dolarización de las carteras de los pequeños ahorristas que buscan en la divisa un refugio ante el poco valor que registra el peso. La mayor parte de los analistas aseguran que esta volatilidad se mantendrá hasta las próximas elecciones.

La brecha cambiaria con el dólar mayorista roza el 90%, su nivel más elevado desde el 13 de enero.

Por su parte el dólar oficial se mantiene sin cambios y bajo la política de desacelerar su devaluación para disminuir su impacto sobre la inflación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios