El dólar se dispara a 62,40 pesos a días de la elección

El dólar blue fue muy demandado y es por ello que ya roza los 70 pesos en las plazas porteñas. En nuestra región se está cobrando unos pesos más.

Tensión en el mercado cambiario. La demanda de la divisa se mantiene muy fuerte.

El dólar oficial anotó su duodécimo avance diario en agencias y bancos. Se disparó a 62,40 pesos observándose un salto inter diario del 1,6%.

La moneda en el mercado paralelo se disparó 2,50 pesos para terminar a jornada rozando los 70 pesos en el microcentro porteño. En la región del Valle de Río Negro y Neuquén se llegó a vender sobre el cierre a 73 pesos por unidad. La brecha con el oficial aumentó al 15%.

La jornada se mantuvo tensa con gran demanda de dólares, en especial en el mercado informal.

El Banco Central salió a vender reservas para contener la suba de la divisa. Tuvo que colocar 600 millones de dólares, pero todo indica que no influyó la tendencia que traía el mercado.

Todo este contexto ocurre por una combinación de incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales del domingo y la cercanía de fin de mes, señalaron operadores del mercado.

En el Banco Nación, el billete intentó ofertarse con cierto control a 61,50 pesos. En los canales electrónicos de los bancos llegó a tocar los 63 pesos.

Dólar blue y «contado con liqui»

El dólar blue fue muy demandado y es por ello que ya roza los 70 pesos en las plazas porteñas. En nuestra región se está cobrando unos pesos más.

Por su parte, el dólar «contado con liqui» -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- cerró a 81,20 pesos y marca un spread de 30% con la divisa que cotiza en el mercado oficial.

Se trata de la diferencia más amplia desde 2015, previo a la asunción del presidente Mauricio Macri en diciembre de ese año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version