El DPA asistió a los consorcios de riego con unos 67 millones de pesos

El mayor aporte fue para el de Valle Inferior por 41,5 millones para su sistema de 22.500 hectáreas.

El DPA informó de aportes no reintegrables por unos 67 millones de pesos para cinco consorcios de riego para “asegurar el normal funcionamiento durante el ejercicio anual 2021”.

Las asignaciones fueron destinados a los consorcios intervenidos por ese organismo y, además, destaca como un fin del DPA -según el Código de Aguas- es “asistir a los servicios que presten otros entes públicos o privados”.

La mayor asistencia se registró en favor del consorcio del Valle Inferior, que recibió algo más de 41,5 millones y se alude que tiene una red Secundaria de 22.500 hectáreas en el sistema.

El sistema de Salto Andersen, con 7.000 hectáreas, percibió 12,8 millones; el de Cinco Saltos, con 4.500 hectáreas de riego, recibió 8,7 millones; mientras que al consorcio de Choele Choel, de segundo grado, se le asignaron 3,9 millones.

En agosto, la Agencia de Recaudación asumió el cobro de canón del Valle Inferior, empezando con el traspaso de esa función en la búsqueda de mejorar el nivel de cobrabiiblidad actual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios